logo

0 %



 

 

En la mañana de este jueves, autoridades departamentales, informaron que ha planteado un proyecto de ley para reducir sueldos en más del 40%, del Gobernador de Tarija, subgobernadores, asambleístas, Asesores y Directores Departamentales, para que esos recursos puedan ir a un fondo que permita ser empleado en la asistencia de todas aquellas personas que están en situación crítica ante la emergencia sanitaria causada por la pandemia del Covid-19.


El gobernador de Tarija, Adrian Oliva, informó que mandarán este proyecto de ley a la Asamblea Departamental, ya que indicó que es un esfuerzo que deben hacer las autoridades para apoyar al pueblo que necesita en esta situación de emergencia.


“Este es un esfuerzo que deberíamos hacer todos, además de ser acompañado por la propia Asamblea Legislativa, que es la única instancia del Gobierno Departamental que no reduce sus ingresos, el conjunto del Gobierno Departamental, se está viendo afectado su presupuesto porque los ingresos han caído pero es importante que todos compartamos la carga”, dijo el gobernador Oliva.


Por tanto, señaló que es necesario que las autoridades que están en cargos jerárquicos puedan hacer un esfuerzo para reducir sus salarios en un 44% que permita con esos recursos crear ese fondo que vaya a contribuir en la asistencia social.


“Hay que ser coherentes, Hagamos un sacrificio todos y nos reduzcamos el salario y entreguemos ese dinero a quienes más lo necesitan (…), el cual, esta propuesta habla por todo el Gobierno Departamental, comenzando por la cabeza que es el Gobernador del Departamento”, dijo Oliva.