logo

0 %



La Subgobernación de Cercado del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, ejecutó de manera efectiva uno de los programas más importantes como la canasta alimentaria del adulto mayor, logrando en la gestión 2023 entregar las 4 canastas alimentarias, haciendo un total de 92.436, cumpliendo al 100% tanto de la ejecución física como financiera.

 La subgobernadora de Cercado, Lidia Meza, indicó que dentro de este trabajo se revisaron e identificaron varios aspectos con el fin de mejorar la calidad de entrega, producto, más rápida y eficiente, llegando a las diferentes comunidades de la provincia.

 “A través de la Subgobernación de Cercado hemos venido ejecutando el programa de la canasta alimentaria, uno de los programas más importantes, el cual el gobernador ha dado prioridad”, aseveró la subgobernadora.

 Meza señaló que también trabajaron con la entrega asistida para evitar que aquellos adultos mayores delicados de salud tengan que trasladarse hasta los puntos de entrega, en caso de no poder movilizarse o encontrarse delicados de salud.

 En tal sentido para la gestión 2024 se tuvo ya una reunión previa con el Consejo Departamental del Adulto Mayor, el Consejo de cada uno de los Municipios para poder ir trabajando en la canasta 1 de la gestión 2024, contemplado de igual manera la entrega de 4 canastas alimentarias para adultos mayores y personas con discapacidad.

 Hasta el momento se ha incrementado 1.000 beneficiarios que con ello estarían hablando más de 24. 000 beneficiarios en la gestión 2024, bajo ese contexto se viene socializando sobre el listado de productos que formarán parte de la canasta alimentaria del adulto mayor 2024.