logo

0 %



El Director de la Dirección de Administración Vial (DAV), Marco Bass Werner, informó sobre las acciones realizadas en respuesta a las altas precipitaciones pluviales en la región, en colaboración con la Subgobernación de Uriondo.

"Nos encontramos atendiendo todos los trabajos de emergencia por las precipitaciones que hemos tenido este inicio de año", señaló Bass Werner. Destacó la crecida del río en la comunidad de Alisos, que afectó el acceso al puente perteneciente a la Ruta D-610.

En este sentido, se llevaron a cabo trabajos de reconformación del acceso al puente y encauzado del río, tras determinar que el cambio en el curso del río estaba provocando daños en la infraestructura.

Estos trabajos se realizaron en colaboración con la Subgobernación de Uriondo y se han completado satisfactoriamente, afirmó.

Bass Werner también anunció que, una vez finalizada la temporada de lluvias, iniciarán un programa de mantenimiento vial en las rutas departamentales. "Estamos cerrando ya los últimos detalles. Estamos contemplando la primera semana o primera quincena de abril para arrancar lo que va a ser el mantenimiento vial, conjuntamente con todas las subgobernaciones".

Sobre la coordinación con las subgobernaciones, el director destacó que cuentan con una comunicación directa, lo que facilita la atención de las comunidades que han sido descuidadas en materia de mantenimiento vial.

En cuanto a las emergencias más destacadas durante esta temporada de lluvias, Bass Werner mencionó deslizamientos y derrumbes en Bermejo, así como el desastre ocurrido en Paicho y Tomayapo debido a las crecidas de los ríos.

Se han realizado acciones como encauzamientos de ríos, limpiezas de derrumbes y deslizamientos, y reconstrucción de plataformas afectadas.

Las acciones de la DAV buscan garantizar la transitabilidad en los caminos y preparar el terreno para el inicio del programa de mantenimiento vial previsto para esta gestión 2024.