logo

0 %



El Programa Ejecutivo de Rehabilitación de Tierras Tarija (PERTT) en colaboración con comunarios y estudiantes del Colegio Juan XXIII, organizó una jornada de reforestación en la Comunidad de Gamoneda, como parte de un programa impulsado por la Gobernación de Tarija.

El Encargado de Programas y Proyectos del PERTT, Gerardo Bass Werner, indicó que con estas acciones de forestación, se está buscando la restauración de las cuencas productoras de agua en las áreas rurales.

Se sembraron mil plantas en zonas con pendientes, con la participación activa de estudiantes, quienes recibieron valiosa educación ambiental sobre la relevancia de esta labor, dijo Bass Werner, quien añadió que para evitar accidentes se cumplieron con todas las medidas necesarias para cuidar la integridad de los jóvenes.

El director del Colegio Juan XXIII, el profesor, Juan Pablo Jaramillo, resaltó el compromiso de la institución educativa con la preservación del entorno natural. Esta actividad forma parte del proyecto educativo de la unidad, que busca inculcar en los estudiantes valores de responsabilidad ambiental y cuidado del medio ambiente.

“También hemos asistido a otros lugares como la Cordillera de Sama, San Pedro de Sola, San Jacinto, el año pasado. En fin, es parte del proyecto educativo que tenemos como unidad educativa, el compromiso con nuestro medio ambiente” afirmó el director.

Por su parte, Casildo Gudiño, comunario de Gamoneda, expresó su agradecimiento por la iniciativa, la colaboración del PERTT y la subgobernación, liderada por la ingeniera Lidia Meza.

Gudiño destacó la importancia de centrar la atención en la protección del medio ambiente, dada la situación crítica a nivel mundial.