logo

0 %



La Dirección de Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT) dio un paso considerado muy importante, en la promoción del turismo local con la inauguración de un nuevo Punto de información turística en el Aeropuerto Internacional “Oriel Lea Plaza” de la ciudad de Tarija.

Esta iniciativa busca ofrecer información y servicios a los más de 600 pasajeros que llegan diariamente a la ciudad, incentivando así la exploración de los destinos turísticos del departamento.

El Secretario de Desarrollo Productivo Recursos Naturales y Medio Ambiente, Efraín Rivera, resaltó que cerca del 15% de los viajeros que llegan por vía aérea, realizan actividades turísticas, lo que representa un potencial significativo para el sector.

Rivera, destacó la relevancia de este punto de información como la primera impresión que reciben los visitantes al llegar a Tarija.

     El Punto de información turística brindará a los visitantes información sobre hotelería, unidades de Policía Turística, servicios de gastronomía, lugares turísticos y rutas de ingreso o salida de todo el departamento, para hacer la experiencia del turista más agradable.

“Es muy importante proteger al turista, que el turista sepa que llega a la ciudad de Tarija y que además de conocer y tener un destino en Tarija puede contar con una seguridad de vida” dijo el secretario de Desarrollo Productivo.

Además, expresó su agradecimiento al Comandante Departamental de la Policía, José Gregorio Illanes Rivero, por colaborar en la implementación de la policía turística, fortaleciendo así la seguridad de los visitantes.

Por su parte, el Coronel Illanes Rivero, enfatizó la importancia de brindar seguridad a los turistas para garantizar una estancia placentera en Tarija. Resaltó la necesidad de que las instituciones trabajen en conjunto para promover el desarrollo del departamento y mostrar a los visitantes una Tarija segura.

Este punto de información turística en el aeropuerto “Oriel Lea Plaza”, no solo ofrecerá a los visitantes un abanico de lugares y experiencias para conocer Tarija, sino que también le hará saber que estará seguro durante su estadía.