logo

0 %



 

 

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, entregó equipamiento nuevo y material hospitalario para el Hospital San Juan de Dios (HSJD) del municipio de Entre Ríos, esto como una de las políticas en salud asumidas en esta emergencia sanitaria.
“Estamos llegando a entregar un contador hematológico, una máquina de anestesia, dos desfibriladores, un carro de paro con desfibrilador, estamos entregando una lavarropa industrial, un refrigerador para laboratorio, y estamos entregando también 4 respiradores. Uno de los respiradores es especializado para el traslado de pacientes, para trasladarlo en una ambulancia con todas las garantías”, manifestó Oliva.
La autoridad departamental detalló que el respirador especializado para traslado de pacientes ha sido adquirido por la Gobernación de Tarija. Sin embargo, los restantes tres; son producto de dos donaciones hechas, por un grupo de profesionales que fabrican equipos de la marca Bambú en la ciudad de La Paz en donde destaca el desprendimiento de Diego Suarez quien coadyuvó en la donación de dos equipos, mientras que el otro equipo donado corresponde a la solidaridad de bolivianos residentes en España.
El director del HSJD de Entre Ríos, Oscar Torrez, agradeció a las autoridades departamentales por hacer las gestiones correspondientes para equipar al principal establecimiento de salud en la provincia O’Connor, aunque reconoció que no es suficiente para esta emergencia sanitaria.
“Es importante la entrega de este tan esperado requerimiento, durante mucho tiempo se han hecho las gestiones para poder lograr este objetivo para nuestro hospital de segundo nivel”, señaló Torrez.
Por su parte, el alcalde de Entre Ríos, Nicolás Herrera, señaló que en esta emergencia sanitaria en la que vive el departamento, las autoridades ejecutivas tienen la obligación de realizar un trabajo conjunto, y la entrega de dichos equipos es el resultado de esa coordinación.
“Gobernador agradecerle por el equipamiento que llega a Entre Ríos, que va ser de vital ayuda. Efectivamente han pasado varios años para que se puedan hacer realidad”, dijo Herrera.
En tanto, la presidente del Comité Cívico de Entre Ríos, Janeth Molina, lamentó que las anteriores autoridades no hayan tenido la capacidad de priorizar la salud y servicios básicos en el municipio de Entre Ríos, más cuando el departamento de Tarija atravesó su época de bonanza.
“Lamentablemente nuestros recursos han sido mal administrados, porque hoy en día andamos sufriendo las consecuencias de no haber mejorado nada este hospital, de que las autoridades anteriores no han tenido la buena voluntad de poner sus ojos en la salud en primer lugar, ahora me están dando la razón, cuando yo decía primero la salud, primero servicios básicos, primero la educación, después los lujos que quieran venir”, dijo Molina, a tiempo de agradecer al gobernador Oliva por haber entregado respiradores entre el nuevo equipamiento para el HSJD.