logo

0 %



 

 

Las comunidades de Potrerillos y Moco Mocal pertenecientes al municipio de Entre Ríos han recibido la segunda dotación de víveres que realiza la Gobernación de Tarija. El gobernador, Adrián Oliva, quien estuvo presente en la entrega de dichos insumos, aclaró que en esta ocasión además se está llegando con material de bioseguridad para los centros de salud que atienen a las comunidades que forman parte de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) Itika Guasu.
“Me ha tocado estar en Bermejo en la comunidad de Porcelana y hoy lo hacemos en Potrerillos y Moco Mocal (municipio de Entre Ríos). Estoy contento de llegar por segunda vez con la dotación de alimentos en esta pandemia, lo hicimos en abril cuando todos estábamos encapsulados y ahora tratando de mitigar los efectos y el impacto que ha tenido toda la cuarentena, porque las familias no han podido salir a trabajar y por eso hacemos esta segunda entrega tratando de llegar a beneficiar a unas 7.000 familias”, explicó Oliva.
El vicepresidente de la APG Itika Guasu, Florentino Zeballos, a tiempo de destacar la entrega de material de bioseguridad para los centros de salud de Timboy y Potrerillos, agradeció al gobernador Oliva por el apoyo.
“El centro de salud de Timboy es el que más atiende a los guaranís, Ñaurenda, Tabasay, estamos hablando cerca de 10 comunidades. Agradecemos al Gobernador por este apoyo, porque nuestro centro de salud no tiene mucho equipamiento y con esto vamos a poder cubrir algunas demandas”, señaló Zeballos.
El director de Pueblos Indígenas de la Gobernación, Andrés Segundo, señaló que con esta segunda dotación de víveres que se está haciendo se proyecta llegar a beneficiar los pueblos indígenas, Guaraní, Weenhayek y Tapiete, en los municipios de Entre Ríos, Caraparí, Yacuiba y Villa Montes.
Por su parte, el presidente del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), Ember Montellanos, manifestó que se están haciendo las gestiones necesarias para llegar a los sectores más vulnerables que han sido afectados en esta emergencia sanitaria.