logo

0 %



 


Al conmemorar el 195 aniversario de la Independencia de Bolivia, desde Tarija se rindió homenaje a quienes dieron su vida en la lucha contra el Coronavirus. El gobernador, Adrián Oliva, envió un mensaje de esperanza y auguró superar pronto esta pandemia.
“Hoy queríamos celebrar este aniversario patrio haciendo un homenaje al doctor Rodolfo Cuadros Bejarano miembro del Servicio Departamental de Salud (Sedes), al sargento segundo Juan Callpa Orihuela de la Policía Boliviana, a don Santiago Holguín Jaramillo del Servicio Departamental Agropecuario, al sargento Serapio Valeriano de la Guardia Municipal, al señor Julián Humacata Soruco funcionario municipal”, manifestó Oliva.
Oliva señaló que hoy la patria son miles de hombres y mujeres que no han buscado ningún tipo de reconocimiento, pero que todos los días, desde el sector salud, Policía, Fuerzas Armadas, desde donde les toca estar, están saliendo a las calles a tratar de luchar contra esta pandemia. “Y que están demostrando lo mejor que tenemos los bolivianos”, dijo.
El monseñor, Jorge Saldías, quien además es responsable de la Diócesis Tarija, felicitó a Bolivia por sus 195 de fundación, y enfatizó que esta debe ser una fecha en la que se debe renovar el compromiso patriótico, donde renazca las mejores intenciones de trabajar con acciones colectivas para precautelar el don de la vida.
Gustavo Valeriano, en representación de las personas que estuvieron en primera línea luchando contra esta pandemia, agradeció a las autoridades por el homenaje rendido a quienes han caído en esta lucha.