logo

0 %



 

 

Ante la emergencia sanitaria, el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT), continúa realizando esfuerzos para controlar la pandemia en la región, para ello se intensificó las actividades preventivas sobre diagnóstico con el rastrillaje epidemiológico que busca identificar oportunamente casos sospechosos de Covid-19 en el departamento. En esta ocasión los barrios Lourdes y Florida de la ciudad, fueron los visitados por las brigadas de salud.
Este operativo preventivo de salud se encuentra encabezado por el Secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, quien junto a otras autoridades de salud y el municipio planifican los operativos en los distritos que serán visitados por las brigadas médicas, en el rastrillaje de la presente jornada fueron más de 100 personas especializadas entre médicos, enfermeras, bioquímicos que realizan dichas actividades.
“Estamos trabajando en aquellas zonas donde se tiene más focos de contagios, aquellas zonas calientes, también vamos a avanzar en aquellos lugares específicos como los mercados y otros donde haya aglomeraciones previamente coordinando con las autoridades barriales, gremiales, sindicales”, explicó con anterioridad el secretario Peralta.
El bioquímico de las brigadas del rastrillaje, Iván Coca, indicó que gracias al trabajo coordinado de las autoridades se puede hacer posible este rastrillaje que pretende llegar a los diferentes barrios de la ciudad de Tarija.
Coca además explicó que en estos rastrillajes cuando se presentan casos sospechosos de Covid-19 se procede a realizar la prueba rápida, en el cual, si tienen resultados reactivos de forma inmediata se aísla y brinda la medicación que corresponde al caso para actuar con la atención medica de forma oportuna que permita controlar al virus.