logo

0 %



 

 

Ante la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, algunos sectores del departamento aún no pudieron reactivar sus actividades económicas, por lo que, pensando en sus necesidades, el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT), realizó la entrega de una cantidad significativa de alimentos a favor de la Asociación de Bagalleros del Gran Chaco, como parte de un apoyo solidario.

Cabe señalar que este apoyo alimentario que brinda la Gobernación de Tarija, comprende de productos de primera necesidad cómo harina, azúcar, arroz, aceite, entre otros, los mismos que, son entregados por la Primera Autoridad de Tarija, Adrián Oliva, quien continúa haciendo los esfuerzos necesarios para apoyar a los diferentes sectores de la sociedad que se encuentran vulnerables ante la emergencia sanitaria.

El gobernador Oliva explicó que como Gobierno Departamental, se está haciendo un esfuerzo grande para apoyar a uno de los sectores que también se vio afectado por la situación de la pandemia, ya que, recordó que desde el mes de marzo las fronteras se mantuvieron cerradas, por lo que, la actividad principal del sector de los Bagalleros quedó paralizada.

"El esfuerzo que estamos haciendo es para apoyar a las familias que realmente la están muy pasando y todo lo que, podamos hacer es un grano de arena, para apoyarlos y ayudar a quienes más los necesitan", dijo Oliva al momento de afirmar que seguirá trabajando para llegar a más sectores con un apoyo que les permita tener esperanza en estos tiempos de pandemia.

El presidente de la Asociación de Bagalleros del Gran Chaco, Juan Carlos Llanque, en representación de su sector agradeció el apoyo que reciben del gobernador Oliva, ya que el mismo, ante la emergencia sanitaria, es de vital importancia. "Esta ayuda llega oportunamente, porque nos estaba haciendo falta la alimentación", expresó.