logo

0 %



 

 

Tras conmemorarse el 144 aniversario de la creación de la provincia del Gran Chaco, el Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, a tiempo de saludar a esta región, brindó un mensaje de unidad afirmando que: “el mejor homenaje que podemos dar es trabajar por la salud, dejando de lado cualquier diferencia”.
Desde tempranas horas de este miércoles, diferentes autoridades, departamentales y regionales, participaron de los diferentes actos protocolares; iniciando primeramente con la entrega de ofrendas florales, seguido de números musicales y palabras alusivas a la fecha donde el Gobernador de Tarija, reafirmó su compromiso para seguir trabajando en beneficio de toda la población del departamento.
“El día de hoy, mi reconocimiento y homenaje a este pueblo que, se ha construido sobre la base del sacrificio y la lucha de tantos hombres y mujeres que desde este rincón de la patria han trabajado no solo para hacer grande el Chaco, sino para hacer grande a Bolivia: esta región tiene una historia muy importante de la que es bueno aprender”, expresó el gobernador Oliva.
No obstante, la primera autoridad indicó que pese a encontrarse en una circunstancia difícil a causa de la emergencia sanitaria, que llegó a afectar a todos, es necesario que sus autoridades puedan trabajar de forma conjunta en torno a un solo objetivo que es de luchar contra la pandemia del Covid-19.
“Hoy lo más importante es que podamos salvar vidas y superemos aquellos momentos difíciles que vamos a tener que enfrentar; el mejor homenaje que podemos dar, es trabajar por la salud dejando de lado cualquier diferencia, entendiendo que lo más importante es salvar vidas”, acotó Oliva al destacar el trabajo coordinado que se realiza con las autoridades de la región autonómica.

El Dato:
La provincia del Gran Chaco, que hoy en día es la primera región Autónoma del País, fue creada por Decreto Supremo del 12 de agosto de 1876, durante el Gobierno del General Hilarión Daza. En principio estuvo conformada por los cantones de Caiza como capital, Caraparí, Itaú, Yacuiba, Tartagal y las Misiones de nueva fundación al margen occidental del Río Pilcomayo.