logo

0 %



 

 

El Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT), como parte del apoyo solidario que brinda a los sectores más vulnerables de la sociedad, este pasado miércoles, realizó la entrega de alimentos a favor de las familias de los pueblos indígenas de las comunidades de El Bagual y Palmar Grande del municipio de Yacuiba, además de insumos de bioseguridad para sus centros de salud que permita garantizar las atenciones médicas.

Este apoyo alimentario que brinda la Gobernación de Tarija, comprende de productos de primera necesidad cómo harina, azúcar, arroz, aceite y otros insumos de bioseguridad para los centros de salud comunales, los mismo, que fueron entregador por la Primera Autoridad de Tarija, Adrián Oliva, quien continúa haciendo los esfuerzos necesarios para apoyar a los diferentes sectores vulnerables de la sociedad ante la emergencia sanitaria.
El Gobernador Oliva explicó que continuaran trabajando por los sectores que, más lo necesitan, ya que la pandemia del covid-19 no discrimina grupos sociales. “Estamos contentos, porque estamos haciendo un esfuerzo muy grande, pero que hoy tiene un significado muy importante, que es el de llegar a quienes más lo necesitan”, dijo.
En representación de los beneficiarios de la comunidad El Bagual, el capitán Grande del pueblo Weehnayek de Mora Nueva, Jacinto Ugarte, agradeció al Gobernador Oliva por este apoyo que es de vital importancia, puesto que su sector por la pandemia no pudo reactivar sus actividades económicas, haciendo que pasen necesidades alimentarias, al no poder comercializar sus productos artesanales.
“Con este apoyo de dotación de víveres se podrá apalear la hambruna que existe en diferentes comunidades (…)”, expresó Ugarte al destacar la ayuda recibida por iniciativa de las autoridades departamentales.
Por su parte, el representante de los beneficiarios de la comunidad de Palmar Grande, Pablo Pérez, también agradeció este apoyo, al momento de resaltar que es la segunda oportunidad que el Gobernador Oliva junto a su equipo técnico hace llegar dicha dotación de alimentos que permitirá brindar un sustento para las familias originarias.