logo

0 %



 

 

Este año, la pandemia generada por el Covid19 desató una crisis sanitaria a nivel nacional que afectó el normal desenvolvimiento de las actividades de la ciudadanía, originando una serie de necesidades en la población, uno de esos sectores afectados es el de las personas con discapacidad.
El Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) dependiente del Gobierno Departamental para atender las necesidades generadas por la pandemia procedió a la adquisición de la compra por excepción de los productos que se entregan en el paquete alimentario para las personas con discapacidad, agilizando de esta manera el proceso de entrega a los beneficiarios.
En las diferentes etapas se asumieron medidas, en busca de ayudar a este sector vulnerable de la población, es así que en la etapa de cuarentena rígida, se procedió a la entrega del paquete alimentario en los hogares de las personas con discapacidad que lo solicitaron y posteriormente a la entrega en cada zona de la ciudad.
Roberto, padre de una niña con discapacidad motriz, valora el trabajo que viene realizando el Sedeges, en un momento tan delicado para nuestro departamento.
“Es una buena ayuda, por la cuarentena no podemos trabajar como antes, y las necesidades son muchas. Estos alimentos nos ayudan a toda la familia y espero que sigan dando este apoyo, porque lo necesitamos bastante”,
La Directora del Sedeges, Mery Polo, considera que antes de fin de mes se concluirá con la entrega del paquete alimentario de Julio y Agosto
Desde fines de julio se está realizando la entrega de los paquetes de julio y agosto y se tiene un avance del 58% en los 8 municipios: Cercado, San Lorenzo, Uriondo, Padcaya, Entre Ríos, Bermejo, El Puente y Yunchará, donde se prevé la entrega del beneficio a 5.494 beneficiarios de estos municipios.
"En casos que la persona con discapacidad no pueda movilizarse, debe asistir el tutor con la fotocopia de carnet de identidad de ambas personas, además, debe contar con el carnet de discapacidad original y fotocopia, e incluso puede recoger algún vecino de la persona, pero debe portar el carnet original de la persona con discapacidad”, explicó Polo.