logo

0 %



 

 

El Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT), con el objetivo de preservar las costumbres y tradiciones, procedió a presentar la festividad de la Virgen de Chaguaya, la misma que, será desarrollada a través de diferentes actividades virtuales, donde las familias podrán participar desde sus hogares, ya que, aún se mantiene vigente la situación de emergencia sanitaria.
En ese entendido, el Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, a través de un pequeño acto simbólico procedió a realizar la firma del Decreto Departamental N°067/2020 que tiene por objeto aprobar el “Protocolo de bioseguridad del Santuario de la Virgen de Chaguaya para las actividades básicas en el desarrollo de la peregrinación virtual”, para la celebración de la festividad desde los hogares de las familias que permitan evitar el contagio y propagación del covid-19.
Oliva señaló que hay varias iniciativas que se las continúan trabajando para hacer un esfuerzo que permita renovar el santuario de la Virgen de Chaguaya, para darle otra dimensión a través de un proyecto extraordinario, el mismo que se encuentra siendo impulsado.
“Vamos a festejar y vivir la fiesta de Chaguaya de una manera diferente, pero estará tan presente en nosotros como lo ha estado siempre; si bien antes se lo hacía de forma presente, peregrinando, ahora tendrá que ser por otros medios, pero con el mismo sentimiento, fortaleza y sobre todo con la misma fe”, dijo Oliva.
El alcalde Municipal de Padcaya, Roger Farfán, destacó la importancia que tiene la festividad de Chaguaya, ya que la misma, muestra al departamento con el mundo, por lo que ante la emergencia sanitaria, este año se la va a encarar de una forma muy particular, que es por la vía virtual.
El Obispo de Tarija Monseñor, Jorge Saldías, agradeció a las autoridades por tomar esta iniciativa, para organizar y programar de la festividad de Chaguaya, la misma, que permitirá fortalecer la fe del pueblo tarijeño.