logo

0 %



 

 

Este año el festival del Canto y la Aloja tendrá características especiales considerando en delicado momento que vive el departamento por la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid19, en esa línea el Gobierno Autónomo Departamental del Tarija (GADT), a través de la Dirección de Gestión Cultural y Patrimonio impulsará la realización de El Canto y la Aloja Virtual 2020.
Nelvin Acosta, Director de Gestión Cultural y Patrimonio, indicó que este año el festival se realizará de manera virtual, buscando precautelar la salud de los artistas y de la población tarijeña.
“Desde el Foprocude vamos a lanzar el festival del Canto y la Aloja de manera virtual con los artistas inscritos en el Foprocude eso se lo ha conversado con el padre Garvin en la misa central del patrono San Roque el 16 de agosto, quien ha dado su aceptación, para que como Gobernación afrontemos el desafío”, explicó.
El Festival convoca a artistas de renombre departamental y nacional para la categoría de interpretación y en la categoría de Composición sólo para ganadores.
El jueves 4 de septiembre se presentarán 5 artistas de cada categoría, entre solistas, dúos, tríos y conjuntos, en el Teatro de la Cultura, sin público, cuya trasmisión se realizará vía streaming.
El viernes 5 de septiembre se realizará el Festival Canto y aloja Virtual con la participación de los ganadores de las distintas categorías, además de la participación de los artistas Foprocude (Fondo de Protección a la Cultura y el Deporte) del departamento e invitados especiales.
Acosta explicó que los artistas que deseen participar deben enviar un audio o video a la página de Facebook Cultura Tarija-Dirección de Gestión Cultural y Patrimonio hasta el 1 de septiembre.