logo

0 %



 


Tras que la riada registrada el año pasado y se llevara el sistema de riego en el municipio de Entre Ríos, la jornada de este viernes, el director de Gestión y Riesgos de la Gobernación, Ember Montellanos, realizó la entrega de un lote de tuberías que garantizará el suministro de agua para riego en las zonas de Pajonal, Banda Mealla y Buena Vista.
El presidente de Banda Mealla, Esteban Fernández, agradeció a la Gobernación por haber atendido esta sentida necesidad de estas zonas, ya que desde la riada del año pasado que han estado buscando el apoyo de las autoridades de Entre Ríos, pero no han tenido respuesta alguna.
“Un agradecimiento grande al gobernador (Adrián Oliva), no debemos olvidarnos de las autoridades que se prestan y su cariño por la gente productora. Lamentablemente hemos sido desconocidos el año pasado, siempre voy a recalcar que esas (otras) autoridades no deben existir en Entre Ríos, no deben tener más esos cargos políticos porque nada han hecho por la provincia O’Connor”, manifestó Fernández.
Fernández recordó que a causa de la riada el año pasado hay varios terrenos que se han quedado sin cultivo, y la gente se ha quedado con su semilla. Mencionó que por exigir a la Alcaldía de Entre Ríos los apoye con la tubería, ha sido amenazado de ser procesado. Sin embargo, ahora con el apoyo que han recibido de la Gobernación volverán a trabajar en sus terrenos.
El director de Gestión y Riesgos de la Gobernación, Ember Montellanos, recordó que hace una semana atrás han recibido una solicitud de apoyo por parte de estas zonas afectadas, y es entonces que se hacen las gestiones correspondientes para poder dotar de las tuberías y reabastecer el sistema de riego.
“El Gobernador nos ha encomendado hacer llegar lo más antes posible la ayuda necesaria. Al haber una sentida necesidad en estas comunidades al no contar con el riego garantizado, es que hemos encaminado el apoyo que necesitan”, dijo Montellanos.
Montellanos mencionó que a pesar de la situación de emergencia sanitaria por la que atraviesa todo el departamento, igual se está viendo de atender las otras necesidades que existen a consecuencia de distintos factores.
Por su parte, la asambleísta departamental, Mariyett Jaramillo, destacó el trabajo de la Gobernación, que tras haber coordinado este apoyo se ha podido concretar la gestión de tuberías para las comunidades afectadas.