logo

0 %



 

 

Al conmemorar el 98 aniversario de Bermejo, el gobernador, Adrián Oliva, entregó nuevo equipamiento para el Hospital Virgen de Chaguaya, mismo que irá a fortalecer el sistema de salud en la lucha contra el Covid-19.
Oliva detalló que este equipamiento y material hospitalario ha sido entregado por el Gobierno Nacional al departamento de Tarija, y en ese marco es que se distribuye para Bermejo, 5 respiradores invasivos, 5 colchones de aire antiescaras, 1000 sets de bombas de infusion, 10 bombas de infusión, 5 tubos corrugados adulto, 5 tubos corrugados pediatrico, 5 mascarillas de oxígeno adulto, 5 mascarillas de oxígeno pediatrico, 10 portasueros y 5 estetoscopios adulto.
"Estamos llegando en el aniversario de Bermejo, enfrentando el tema principal que es la pandemia, recuerdo que hace tiempo atrás visitamos esta población y había una preocupación muy grande, y había una necesidad de poder organizarnos para enfrentar la pandemia (...), y más allá de cualquier diferencia nos pusimos a trabajar en beneficio de la salud", dijo Oliva.
La autoridad mencionó que tiempo atrás ya se ha llegado con material de bioseguridad y equipo para el Hospital, ahora nuevamente se está haciendo entrega de un nuevo lote de equipos, lo que prevé apuntalar al Hospital Virgen de Chaguaya entre los mejores tres establecimientos de salud del departamento, junto al Hospital Regional San Juan de Dios y el Hospital Fray Quebracho de Yacuiba.
Por su parte, el director del Hospital Virgen de Chaguaya, Florindo Patiño, agradeció el esfuerzo realizado por las autoridades en priorizar la salud en esta época de emergencia sanitaria a causa del Covid-19.
Al respecto, el asambleísta departamental, Daniel Carvajal, destacó el trabajo coordinado que se viene realizando a favor de Bermejo, y adelantó que se continuará haciendo las gestiones para fortalecer el sistema de salud en esa región.