logo

0 %



 

 

Autoridades del Gobierno Departamental entregaron además insumos de bioseguridad para el personal de salud que trabaja en los centros médicos comunales.

Autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT), en la jornada de este jueves, procedieron a realizar la entrega de víveres para beneficiar a más de 670 familias originarias de 11 comunidades de la provincia O’Connor, como parte de un apoyo solidario ante la emergencia sanitaria que llego afectar a varios sectores de la sociedad.
En ese entendido, el director de Gestión y Riesgos, Ember Montellanos, acompañado por el director de Desarrollo Económico y Cultural de la Secretaría de Pueblos y Naciones Indígenas, Andrés Segundo, procedieron a realizar la entrega de un stock significativo de víveres para beneficiar a las familias originarias de las comunidades de Lagunitas, Alto de los Zarzos, Chimeo, Alto Ipaguazu, Palos Blancos, Campesino, Zapaterambia, Itaparara, Comandaroti, Yuati, Ivoca, que pertenecen a la provincia de O’Connor.
Para esta entrega estuvo presente, Yeny Raña esposa del Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, quien acompaño estas actividades para mostrar su apoyo a las familias de los pueblos indígenas. Además de llegar con víveres, las autoridades entregaron insumos de bioseguridad a los representantes de salud de los centros médicos comunales, para tratar de reforzar y garantizar las atenciones médicas.
El director de Gestión de Riesgos, Ember Montellanos, explicó que esta es la segunda dotación de víveres que se realiza para apoyar a las familias de los pueblos indígenas, considerando que este sector quedó vulnerable por la pandemia, por tal razón el Gobernador Adrián Oliva, preocupado por la situación de ellos impulsó este apoyo que también llegó a otros municipios como a la Región Autónoma del Chaco y Bermejo.
Montellanos señaló que los víveres entregados los más importantes que se requieren como harina, arroz, azúcar, aceite entre otros.
La dirigente de la comunidad de Zapaterambia, Lourdes Cayo, agradeció el apoyo que reciben con la entrega de estos víveres, el cual, destacó el trabajo de gestión del gobernador Oliva, ya que fue una de las primeras autoridades que se preocupó por las familias originarias durante la emergencia sanitaria.
Con relación a la entrega de material e insumos de bioseguridad para los centros de salud de los pueblos indígenas el director de Desarrollo Económico y Cultural de la Secretaria de Pueblos y Naciones Indígenas, Andrés Segundo, explicó que luego de visitar estos centros notó la falta de insumos de bioseguridad para el personal médico, por tal motivo es que, se hizo las gestiones para llegar con estos materiales.
En ese entendido, Segundo detalló que como Gobernación entregaron una cantidad importante de trajes de bioseguridad, batas quirúrgicas, protectores faciales, lentes de seguridad, mochilas fumigadoras, termómetros láser, barbijos; KN95 como quirúrgicos, entre otros, para fortalecer y apoyar la atención médica a las familias de los pueblos indígenas.