logo

0 %



 

 

A fines del mes pasado se conoció que adultos mayores del Hogar Teresa de Jornet dieron positivo a Covid-19, una situación que alarmó a la población considerando que se trata de una población muy vulnerable, a casi un mes de la noticia este miércoles se supo de la recuperación completa de 19 de ellos que se hallaban con un cuadro muy delicado de salud.
La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de Tarija, Mery Polo, indicó que se extremaron esfuerzos para lograr la pronta recuperación de los adultos mayores, instalando una sala Covid-19 dentro del mismo hogar donde fueron atendidos.
“Al momento hay 35 adultos mayores que están en recuperación, todos están estables, tenemos 3 mujeres que están con oxígeno, pero es mínimo usan 2 horas en la mañana y 1 en la tarde, pero ya salieron del cuadro crítico”, explicó sobre el estado de salud de los adultos mayores.
Polo recordó que “los recuperados han estado con cuadros muy críticos, en algún momento, estuvieron con oxígeno permanente, pero han logrado salir”, de los 19 recuperados 11 son varones y 8 son mujeres.
Dijo también que hoy visitaron el Hogar Teresa de Jornet y llevaron obsequios para los adultos mayores, ya que hoy se celebra del día del Adulto Mayor, “Esta mañana los visitamos y les llevamos regalos para los abuelitos, sandalias para las mujeres y ojotas para los varones de parte del Gobernador”
Al momento son 102 personas de la tercera edad que viven en el Hogar.