logo

0 %



 


Un equipo técnico de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y la Gobernación de Tarija han iniciado con la inspección de 5 proyectos concurrentes que se ejecutan en el departamento. Desde el Gobierno Departamental han informado que se está gestionando la continuidad de los mismos, y no queden estancados.
El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación, Rubén Ardaya, se esperanzó que la visita de la comitiva de la UPRE a Tarija refleje en su informe lo que está esperando esta región, para que en estas primeras semanas de septiembre se pueda proceder a la firma de convenios y transfiriendo los recursos, y se pueda inyectar dinero a las empresas para contratar mano de obra local coadyuvando en la reactivación económica post cuarentena.
“Esperamos que en seis meses se puedan ejecutar estos 9 proyectos importantes y vamos a poder disponer de toda una infraestructura para ampliar los servicios básicos y servicios sociales, además de fortalecer la educación técnica con el proyecto que se prevé ejecutar (en el Instituto Tecnológico Tarija)”, señaló Ardaya, a tiempo de anunciar que en la jornada de este miércoles acompañarán a la UPRE en la inspección de proyectos que se ejecutan en O’Connor y el Chaco.
El representante de la UPRE en esta inspección, Roger Guevara, detalló que es una cartera de 9 proyectos que se tienen en Tarija, como la Construcción del puesto de salud en Charaja, el Hospital Fanor Romero en Uriondo, el Instituto Tecnológico en Tarija, Incos Tarija y la Unidad Educativa Carmen Echazú.
Mientras que en O’Connor se tiene el proyecto del Instituto Tecnológico, el Puesto de salud Saladito, el Centro de Salud Potrerillos, Puesto de Salud Puerto Margarita.
Al respecto, el concejal municipal de Cercado, Alan Echart, destacó las gestiones que lleva realizando el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, ante la presidente Jeanine Añez, para la ejecución de los proyectos a través de la UPRE.
“La idea es que los proyectos UPRE que se van a hacer en Tarija, tengan una orientación con relación con lo que se necita ahora nuestro municipio y nuestro departamento. Son 9 proyectos que están en una etapa de inspección, de los cuales 5 son relacionados a centros de salud, y eso es algo que yo destaco, porque debemos fortalecer el sistema de salud que se tiene en el departamento”, manifestó Echart.
Echart a tiempo de destacar los proyectos de salud que se ejecutan en Uriondo en O’Connor, resaltó también la importancia de los proyectos a favor de la educación y generación de la capacitación técnica que se ejecutan en Cercado.