logo

0 %



 


El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, tras participar de la solemne eucaristía del patrono San Roque, que da inicio con las actividades de la Fiesta Grande de los Tarijeños, aprovechó la oportunidad para hacer la entrega de una nota oficial emitida por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en la que, confirman que esta festividad religiosa será considerada el 2021 como patrimonio cultural intangible de la humanidad.
“Celebramos la fiesta Grande de Tarija, de una manera especial y distinta con relación a otros años; debido a la pandemia, sin embargo, con el mismo, sentimiento y fe que tiene el pueblo para salir adelante”, expresó Oliva, al momento de explicar que para el 2021, la Unesco confirmó que se evaluará la Fiesta de San Roque, para que sea reconocida como patrimonio de la humanidad.
En ese entendido, el gobernador Oliva entrego dicha nota oficial de la Unesco, al padre Garvín Grech, quien es el Párroco de la Iglesia San Roque, para darle la buena noticia, sin embargo, la autoridad explicó que está evaluación hubiera sido este 2020, sino fuera por la situación de la pandemia, que afectó con dicho proceso.
“Hoy San Roque está más presente que nunca… porque es el Santo que nos da fe y fortaleza para enfrentar los momentos difíciles, donde varios promesantes chunchos que lo siguen son los que representan a todas aquellas personas que agradecen a San Roque por lo que representa ara Tarija”, expresó Oliva.
El secretario de Coordinación Waldemar Peralta, destacó esta situación, señalando que la fiesta de San Roque; representa la identidad del pueblo tarijeño, siendo una de las festividades religiosas más representativas donde el pueblo de Tarija muestra su devoción de fe y cultura especial ante los ojos del mundo.
“Vamos a tener un gran motivo adicional para celebrar la fiesta grande en el 2021”, explicó Peralta al momento de agradecer a la comisión a la cabeza de este trámite, guiada por el Lic. Nelvin Acosta y el Comité de Festejos.