logo

0 %



 

 

El Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT), a través de su Dirección de Gestión de Riesgos, este lunes, realizó la entrega de herramientas para la lucha contra incendios forestales a 5 grupos de bomberos voluntarios que conforman los grupos de primera respuesta, esto con el objetivo de poder reforzar su trabajo en caso de presentarse contingencias.
En ese entendido, los grupos de bomberos voluntarios beneficiarios fueron; Caballeros de Fuego, Ángeles del Fuego, Brasschaat, Sar del Sur y los Bomberos de la Policía Boliviana. El equipamiento comprende entre bate fuegos de dos tipos; chasca y planos, además de camel back, para que los voluntarios puedan transportar agua de forma individual, ya que así se podrá evitar la deshidratación además que servirá como medida preventiva considerando el periodo de pandemia que se vive en Tarija.
“Además como Gobernación hemos adquirido un kits de handys, entre ellos algunos con banda aérea para mejorar la comunicación (…), también adquirimos radios mochilas que sirven para amplificar la señal que garantice estar mejor comunicados de forma permanentemente”, dijo Montellanos.
El director de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Tarija, Ember Montellanos, informó que como institución durante cada gestión debe ir trabajando para reforzar y fortalecer los grupos de primera respuesta en el departamento, considerando que estos en su gran mayoría son voluntarios.
El comandante de Bomberos Voluntarios: Caballeros de Fuego, Carlos Guzmán, agradeció a las autoridades departamentales por este apoyo que les brindan con materiales que les permitirán combatir el fuego en situaciones de contingencias, ya que el mismo, les representa una gran ayuda para efectivizar su trabajo al momento de enfrentar las contingencias que puedan presentarse.
“Estamos muy agradecidos por cómo se preocupan del equipamiento que es tan importante para la lucha contra incendios forestales, el cual, eso hace que nuestro trabajo sea mucho más efectivo y de alguna manera, nos permite cumplir objetivos importantes como la satisfacción de extinguir incendios”, dijo Guzmán.