logo

0 %



 


La mañana de este miércoles, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, junto a los ministros de Hidrocarburos, Victor Hugo Zamora y de Energía, Rodrigo Guzmán, en conferencia de prensa, informaron que se encuentran realizando un trabajo conjunto para dar solución a los problemas de energía en diferentes regiones del departamento de Tarija, con énfasis con lo que ocurre en Bermejo.
“Quiero anunciarles que hace meses atrás venimos trabajando en una agenda de un conjunto de temas y proyectos que tienen que ver con el sector energético en el departamento de Tarija, esa agenda ya está concretándose con iniciativas que en los próximos días serán anunciados por la presidenta Jeanine Añez”, expuso Oliva.
Oliva detalló que el trabajo que se lleva adelante, está vinculado sobre la problemática de Bermejo, Yacuiba y Tarija, quienes son las que concentran la mayor parte de la población, y aguardan por soluciones que han sido postergadas por mucho tiempo.
El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, señaló que los temas abordados en Tarija tienen que ver con su historia y el abandono histórico de estas últimas décadas.
“Se están trabajando temas vinculados a la solución energética, principalmente de las provincias que han estado aisladas y que nunca tuvieron la oportunidad de este tipo de reuniones para solucionar a través de la voluntad y decisión política”, enfatizó Zamora.
Por su parte, el ministro de Energía, Rodrigo Guzmán, explicó que se está realizando un trabajo técnico para viabilizar varios proyectos que serán anunciados por la Presidente en los siguientes días.