logo

0 %



 


La mañana de este lunes 21 de septiembre, la Gobernación de Tarija lanzó la “Campaña de prevención y socialización contra el coronavirus en la niñez y adolescencia del departamento de Tarija”, actividad que prevé llegar a beneficiar a unos 15.000 niños en todo el departamento dotándoles de material de bioseguridad.
La campaña tiene como objetivo, ejecutar e implementar una estrategia de información y prevención, frente a la pandemia del Covid-19 en el departamento de Tarija, orientado a niños, niñas y adolescentes, generando herramientas preventivas que permitan adecuarse responsablemente a la nueva normalidad, dotando a esta población de materiales de bioseguridad.
La responsable de la Unidad de la Niñez y Adolescencia de la Gobernación, Claudia Vargas, señaló que esta es una de las actividades más importantes que están desarrollando desde el Gobierno Departamental a favor de los niños en Tarija.
Vargas manifestó que han tomado conocimiento, que alrededor de 800 menores de 15 años han sido detectados con Covid-19 en el departamento de Tarija dese que inició la pandemia hasta la fecha, lo que representa el 15% de las personas contagiadas en el departamento, es por ello la importancia de impulsar dicha campaña.
Por su parte, la esposa del gobernador Adrián Oliva, Yeny Raña, quien está apoyando en la parte social para poder llevar adelante dicha campaña, mencionó que más allá de educar al niño, lo que se pretende ahora es llegar con material de bioseguridad, como lo es el barbijo, alcohol en gel y otros utensilios utilizados en esta pandemia.
“Quería comentarles que todo este tiempo hemos estado trabajando con los niños que han tenido Covid o que uno de los miembros de la familia ha enfermado, porque para ellos ha sido una situación muy traumante. Los médicos nos dicen que a los niños no los afecta mucho el Covid, pero sí hay que cuidar la salud mentar de ellos”, resaltó Raña, a tiempo de explicar que esta campaña prevé desarrollarse con un equipo multidisciplinario, que pretende apoyar a los menores de todo el departamento.