logo

0 %



 

 

Autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT), este pasado martes, en el municipio de Bermejo, hicieron la entrega de una cantidad significativa de kits de medicamentos y canastas alimentarias que forman parte del programa de contención que impulsa esta institución para apoyar a los pacientes de covid-19 que se encuentran aislados en sus hogares.
El asambleísta departamental, Daniel Carvajal, quien acompañó estas gestiones indicó que son un poco más de 100 kits de medicamentos y 200 canastas alimentarias de contención, las que se entregaron a la Red de Salud de Bermejo, para que sea esta instancia quien se encargue de repartir dicha ayuda a favor de los pacientes positivos en Bermejo.
En representación del Gobierno Departamental, el director de Seguridad Ciudadana, Adel Vergara, quien es también presidente del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), explicó que continuarán trabajando para llegar con todo el apoyo necesario que permita apoyar a las familias en esta situación de emergencia.
El asambleísta Carvajal destacó los esfuerzos que se realizan desde la Gobernación de Tarija a través de sus descentralizadas para apoyar a quienes más lo necesitan en esta situación de emergencia sanitaria, por lo que, afirmó que es necesario continuar con el trabajo conjunto de sus autoridades para controlar la situación.
“Hoy estamos trabajando de forma coordinada, pensando en las familias que se encuentran aisladas en sus hogares para ayudarlos (…)”, dijo el legislador al momento de destacar que sobre la canasta alimentaria de contención contienen una cantidad significativa de productos alimenticios de primera necesidad.
Además, Carvajal explicó que en su rol de fiscalización es necesario sumarse para apoyar las gestiones que permitan llegar con ayuda a las familias de los municipios, ya que en la situación de la emergencia sanitaria todo apoyo posee un valor alto.
Cabe recordar que la Gobernación de Tarija lleva impulsando diferentes iniciativas para apoyar a las familias en esta situación de emergencia sanitaria, sobre la contención se tiene las canastas alimentarias, y el monitoreo que se realiza desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) para hacer el seguimiento de los casos, entre otras.