logo

0 %



Con el objetivo de difundir la importancia de la principal reserva de Cercado en el equilibrio ecológico y la supervivencia de la fauna y flora del lugar, la Dirección Departamental de Gestión Cultural y Patrimonio de la Gobernación convoca a los concursos de video documental, composición poética, composición musical y fotografía denominado “Sama verde”. El plazo de entrega de los trabajos es el 31 de enero de 2020.

La convocatoria está dirigida a todos los habitantes del departamento de Tarija, sean profesionales, aficionados o principiantes que tengan inclinación por cualquiera de esas disciplinas desde los siete años de edad y podrán utilizar libremente los recursos soy técnicas que acuerdo a la categoría a la que opten.

La temática deberá abordar la importancia en el equilibrio ecológico de la Reserva de Sama, su preservación, recuperación de recursos hídricos y potencialidades en el desarrollo económico social y turístico.

Las edades contempladas son para profesionales desde los 15 años, aficionados desde lo siete y principiantes entre siete y 12. Los géneros comprenden en artes plásticas: dibujo y pintura; en música: folclore, rock y baladas, poesía libre y en fotografía: a color o en blanco y negro. Todas las obras deberán ser presentadas en un disco compacto (CD) o de video (DVD) y en registro físico.

El sobre manila debe contener el CD o DVD con el producto de una de las especialidades, en documental el tiempo no debe ser mayor a los 30 minutos y adjuntar el guión escrito. En composición poética y musical se debe adjuntar el original de la obra escrita en papel bond tamaño carta. En fotografía, tres obras con un tamaño máximo de 30 por 40 centímetros. Además de otro sobre tamaño carta rotulado con el pseudónimo y que contenga los datos del autor.