logo

0 %



El Gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, junto al alcalde municipal de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, en la mañana de este lunes, realizaron la firma de un convenio intergubernativo N° 001/2020, para aunar esfuerzos conjuntos que permitan la ejecución del proyecto de mejoramiento del camino de la comunidad de Obrajes.
 
Dicha firma fue realizada través de un acto simbólico efectuado en los ambientes del Salón Rojo de la Gobernación, con la presencia de los comunarios de Obrajes, donde la Primera Autoridad Departamental señaló que como Gobierno Departamental se tiene el compromiso de llevar adelante este proyecto.
 
“La Gobernación y la Alcaldía están comprometidas en desarrollar un sistema de carreteras (…). En un futuro es hacer un gran anillo de circunvalación que a traviese por lo menos 3 municipios del departamento, que rodee la ciudad de Tarija e integre otras ciudades, por tanto, este proyecto es parte de ese esfuerzo por avanzar”, dijo Oliva.
 
Cabe destacar que el Gobernador Oliva resaltó que este proyecto es importante, por lo que aseguro que se trabajará para poder garantizar la conclusión del mismo, lo cual, se espera que en las próximas semanas las maquinarias puedan comenzar a realizar los trabajos dentro de la comunidad. 
 
El alcalde Municipal de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, expresó que estas acciones son parte de un esfuerzo conjunto que se realiza para beneficiar a la comunidad de Obrajes, el cual, desde la Gobernación junto al Municipio con este proyecto se busca planificar el desarrollo de la comunidad en los siguientes años.
 
El secretario General de la Comunidad de Obrajes, Eiber Choque, agradeció a las autoridades por realizar la firma de dicho convenio que para ellos como beneficiarios directos les representa un tema de gran importancia para el desarrollo.
 
“La comunidad está muy contenta luego de la firma de este importante convenio, ya que esperábamos muchos años atrás pero ahora consideramos que se va a cumplir nuestro anhelo, por lo que se espera que el mismo vaya hacia adelante para que sea inaugurado en la gestión del Gobernador”, dijo Choque.