logo

0 %



 
Este jueves se realizó la Segunda Convocatoria de este 2020 de la “Beca Futuro”, en un acto que contó con la presencia de la Presidente del Estado Jeanine Añez, quien expresó que desde su Gobierno buscan impulsar toda iniciativa que vaya en la línea de mejorar el conocimiento y la educación.
 
“Nuestro Gobierno ha pedido a nuestro equipo de ministros que estudien con especial atención todas las posibilidades de apoyar el conocimiento, la innovación y el emprendimiento. Yo quiero felicitar a la Gobernación por estar invirtiendo en la juventud que es la herramienta más importante que nos permite avanzar”, remarcó.
 
Añez considera que la inversión en la educación a la larga es una inversión en el desarrollo del país.
 
“Yo soy una convencida de que el mundo de la ciencia está avanzando a velocidades extraordinarias, y que dentro de unos diez años, nada de lo que conocemos será igual, esta transformación del mundo está directamente ligada al conocimiento”, dijo Añez.
 
Por su parte el Gobernador del departamento, Adrián Oliva, recordó que a la fecha se han lanzado tres convocatorias y con la de hoy suman 4, que han beneficiado a 19 estudiantes, y se espera llegar a beneficiar a 84 becarios este 2020.
 
“Es un esfuerzo muy grande que estamos haciendo y que nos está dando un gran resultado, porque no solo se benefician quienes van sino que estamos alentando a los estudiantes a ser mejores porque ahora el sacrificio, el esfuerzo y la excelencia, pagan”, enfatizó.
 
El Programa Líderes Innovadores y Especialistas del Bicentenario es un programa dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT) que beneficia a jóvenes profesionales de las tres universidades de Tarija (Juan Misael Saracho, Domingo Savio y Católica) con becas de especialización en diferentes áreas.
 
Durante el acto, la Presidenta Jeanine Añez recibió un reconocimiento por parte de la Gobernación de Tarija.