logo

0 %



 
 
El gobernador de Tarija, Adrián Oliva ha informado que el Gobierno a través de la presidenta Jeanine Añez ha entregado 200 ítems para todo el departamento, además, ha resaltado que se llegará con más de 100 ítems para el hospital Virgen de Chaguaya de Bermejo.
 
“Yo me siento contento de que hoy, ese esfuerzo, no se realice solo desde el ámbito del departamento sino que tenga al Gobierno nacional impulsando y apoyando todas las iniciativas que este departamento requiere”, expresó sobre los más de 160 ítems de salud que entregó la presidenta Jeanine Añez, este jueves en Tarija.
 
Oliva destacó que cerca de 100 ítems serán destinados al Hospital Virgen de Chaguaya de la ciudad de Bermejo, “La salud no tiene colores, no tiene partidos, la salud lo que tiene es a un pueblo que necesita a sus médicos y enfermeras”.
 
La Gobernación de Tarija trabaja al momento en la conclusión de tres hospitales uno ubicado en la ciudad de Yacuiba, y dos en la ciudad de Tarija, el hospital Materno Infantil y el hospital Oncológico.
 
“Yo quiero destacar y agradecer su disposición y la voluntad de su Gobierno para poder avanzar porque gracias a la instrucción que ha dado, con el Ministro de Salud hemos avanzado en una agenda conjunta que nos permitirá no solo resolver el tema de los recursos humanos sino que se avanzará en el equipamiento de esos tres hospitales”, remarcó Oliva sobre todas las gestiones que se vienen realizando para mejorar de manera integral el sistema de salud y mejorar las condiciones de vida de la población.
 
En esa línea la autoridad dijo que en las próximas semanas se va relanzar el seguro de salud de Tarija con nuevas prestaciones.
 
“Nosotros lo que queremos es que el Gobierno nos acompañe, que el Gobierno impulse el desarrollo de este departamento que durante muchos años ha estado olvidado. En 14 años hemos reclamado que a Tarija se la trate con justicia y con igualdad y ahora en tan poco tiempo aquello que parecía casi imposible, estamos resolviendo con la voluntad y decisión de su Gobierno”, dijo.
 
La presidenta del Estado, Jeanine Añez, agradeció el recibimiento que le dieron en Tarija y comprometió su ayuda para mejorar el sistema de salud del departamento de Tarija, así como a nivel nacional.
 
Añez quiso hacer conocer que existe ayuda internacional disponible para nuestro país, ayuda que durante el Gobierno del ex mandatario, Evo Morales, fue vetada, pero que ahora podrá permitir mejorar nuestro sistema de salud.
 
“Tenemos toda la voluntad para seguir ayudando y seguir haciéndolo de manera progresiva”, dijo la mandataria, quien aclaró que en lo que dure su Gobierno buscarán hacer la mayor cantidad de gestiones posibles con la ayuda de expertos nacionales e internacionales de modo de dar solución a los problemas de salud que fueron postergados durante mucho tiempo.
 
“Hoy estamos entregando una serie de equipamiento pero en particular ítems en Tarija”, explicó Añez.