logo

0 %



 

 

La mañana de este lunes, el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, posesionó al nuevo gabinete de secretarios que acompañarán su gestión. Las novedades han sido en la Secretaría de Desarrollo Productivo, que estará a cargo de Lily Morales; en la Secretaría de Hidrocarburos con Mario Cavero y en la Secretaría de Gobernabilidad a cargo de Paola Mendoza.
Oliva encomendó a los nuevos secretarios acompañar el trabajo de gestión. En el caso de Cavero como secretario de Hidrocarburos, el Gobernador instó a la autoridad coadyuvar en las acciones para que Tarija deje de depender del gas, pero no perder las cualidades como departamento productor de hidrocarburos.
“Con esto, hay un segundo proceso, que es llevar a cabo el proceso de industrialización de ese gas, con proyectos que se tienen que ejecutar y que además están siendo impulsados desde el propio Gobierno Departamental para poder hacer de la Región del Chaco una región que tenga las condiciones, para poder transformar la materia prima en un producto acabado, para poder generar otros ingresos al departamento y al país”, expuso Oliva.
La autoridad reconoció la labor que ha tenido Lily Morales en el Fondo Oportunidad, empero, ahora a cargo de Desarrollo Productivo, pidió encaminar su labor en ejecutar un plan de reactivación económica, a través de la generación de empleos en el departamento.
“La base de la reactivación es la generación de empleo y el esfuerzo de María Lily debe estar orientada en la generación de empleos”, señaló Oliva.
En el caso de Paola Mendoza como secretaria de Gobernabilidad, Oliva refirió que el departamento se construye incluyendo, dialogando, “se construye en paz”, instando a que desde esa entidad ejecutora pueda ser el nexo de solución en cualquier diferencia que pueda acontecer.
“Por encima de cualquier cosa está Tarija, y el esfuerzo que podamos hacer debe estar orientado a la construcción de esos grandes objetivos que deben incluir a todos esos sectores”, remarcó el Gobernador.
El nuevo secretario de Hidrocarburos, Mario Cavero, en representación de las autoridades que han sido posesionadas, mencionó que es un orgullo acompañar una gestión que si bien está cerrando, pero deja un horizonte para el departamento de Tarija.
“Gracias por la oportunidad y el reto, a nombre también de María Lily y de Paola, y estoy seguro que en conjunto nos vamos a sumar al conjunto del gran equipo secretarios”, dijo Cavero, dejando entrever que existe toda la voluntad de trabajar por el departamento, a pesar de la difícil situación que ha tocado vivir a esta región.
Cabe mencionar, que los secretarios que han sido ratificados fueron: Ana María Barja, de Obras Públicas; Rubén Ardaya, de Gestión Institucional; Alex Aguilar, de Autonomías; Yamil García, de Justicia; Karim Leytón, de Planificación; Felipe Moza, de Pueblos Indígenas; Waldemar Peralta, de Coordinación; Edgar Guzmán, de Desarrollo Humano; Manuel Figueroa, de Economía; Pablo Avilés, de Medio Ambiente; y Oscar Farfán, de la Agencia para el Desarrollo.