logo

0 %



 

 

Ante el inicio de la jornada electoral, donde la sociedad podrá elegir al futuro presidente o presidenta de Bolivia, que gobernará los próximos 5 años, autoridades locales, como el Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, invitaron a la población tarijeña para que puedan asistir a las urnas a ejercer su derecho al voto democrático.
“Hoy es un día importante donde todos debemos ir a votar con ese compromiso que tenemos por Bolivia, todos tenemos que elegir libremente y decidir nuestro futuro, el cual, para eso se nos convoca porque; hoy el poder está en manos del ciudadano quien es el que decide y elige (…) a través del voto es donde expresamos nuestras posiciones”, dijo Oliva.
En ese entendido, el Gobernador expresó que es necesario saber respetar a las mayorías como también a las minorías, porque todos los ciudadanos tienen los mismos derechos, además indicó que en esta jornada electoral se elegirá al nuevo Gobierno donde éste tiene que cobijar a la sociedad para que trabaje por el conjunto de la población.
“La fortalece de esta elección está en la participación de la mayoría y en la decisión libre; nosotros queremos vivir en democracia, no queremos que nadie nos imponga ni por la fuerza, ni por el temor del miedo las decisiones que vayamos a tomar, queremos un País donde los problemas se resuelvan dialogando”, afirmó Oliva.
Cabe recordar, que para este 18 de octubre, se fijo la fecha para realizar las contiendas electorales, donde la población de Bolivia elegirá a su nuevo presidente o presidenta, que gobernará los próximos 5 años.