logo

0 %



 

 

La directora de Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mery Polo, dio a conocer que las familias de Personas con Discapacidad, específicamente niños se benefician con kits de higiene bucal. Esto tras una campaña que inició en el barrio 2 de Mayo, y se espera pueda expandirse a las demás arterias de la ciudad de Tarija.
Polo manifestó que es vital este tipo de campañas para contribuir en el tema de higiene con los sectores más vulnerables de la población, lo cual también conlleva a ver el tema de nutrición, y salud.
Polo sostuvo que se identificó a esta zona debido a la gran cantidad de Personas con Discapacidad, a su vez fue aclaró que espera dotar el kit al menos a 200 niños de este barrio.
No obstante, la autoridad refirió que posteriormente se llegará a otros barrios y zonas identificadas por el área social de la Gobernación para que de alguna forma se pueda contribuir y apoyar a la sociedad.
"Es algo vital para contribuir en el tema de la nutrición, para contribuir en su propia higiene que tiene mucho que ver en el tema de la salud y para ello pues nosotros también vamos a hacer la dotación de un material básico para este sector, pero también va estar la profesional explicando, y enseñando como nosotros vamos a hacer la higiene bucal a nuestros niños", finalizó Polo.