logo

0 %



 

 

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, la mañana de este jueves dio inicio con el proyecto de “Ampliación de la red eléctrica para el Mercado Abasto El Dorado”, el cual prevé beneficiar a unos 70 usuarios del mercado y a 30 vecinos del barrio María de los Ángeles.

Oliva que ya había sido nombrado “compadre” por la Asociación El Dorado en el Carnaval pasado, ha sido recibido entre aplausos por los comerciantes de dicho centro de abasto, quienes agradecieron a la autoridad por garantizar este servicio básico y que será de gran ayuda para los vendedores de pescado.
El Gobernador destacó el esfuerzo que realiza cada uno de los comerciantes del Mercado El Dorado, que con su trabajo han logrado establecer un centro de abasto popular en Tarija. Y es por ello que la Gobernación como contraparte invertirá 60 mil bolivianos para garantizar las conexiones eléctricas.
La autoridad recordó que hace un par de semanas atrás había recibido la invitación para que asistiera a la inauguración de la cámara de baños que han construido los gremiales de El Dorado, pero que la ejecutiva de la Federación de Gremiales, Adriana Romero, manifestaba que se tenía problemas para garantizar el suministro energético, y es en ese contexto que se instruye a Servicios Eléctricos Tarija (Setar), para que dé solución a esa demanda.
“Lo bueno es que los compañeros de Setar se han adelantado, y no venimos a hacer un anuncio, sino venimos a informarles que además de la batería de los baños, estamos entregando el transformador, la línea de media tensión y que vamos a poder llegar a 70 beneficiarios del mercado y 30 más del barrio María de los Ángeles”, expuso Oliva.
El presidente de la Asociación El Dorado, Sergio Gareca, recordó que desde el año 2012 han estado solicitando energía eléctrica para el mercado, pero recién ahora se está logrando junto al gobernador Oliva, que se les coloque un transformador que garantizará la energía eléctrica a más de 150 familias dentro del Mercado El Dorado.
La ejecutiva de la Federación Departamental de Gremiales, Adriana Romero, señaló que todo lo que existe dentro del Mercado El Dorado es producto del esfuerzo de los mismos gremiales, lamentó que el Gobierno Municipal de Cercado no haya tenido la predisposición de apoyarlo con cosas básicas.
Romero remarcó que ahora la proyección de El Dorado, es convertirse en el principal mercado turístico del país, lo cual pretenden lograrlo con el apoyo de las autoridades de Tarija.
El concejal municipal de Cercado, Alan Echart, destacó la labor que desempeña el gobernador Oliva, refirió que pese a no ser su competencia, tuvo la voluntad de garantizar las instalaciones eléctricas para el Mercado El Dorado.
“Porque no es correcto que ustedes tengan en sus puestos 3 o 4 refrigeradores que funcionen a hielo, eso no está bien, porque ustedes no están en la punta del cerro donde no llegan los servicios, ustedes están al medio de la ciudad”, dijo Echart.
Asimismo, Echart resaltó que el esfuerzo de la Gobernación no solamente está en garantizar energía eléctrica en ese mercado, sino que desde hace tiempo atrás ha procedido a embovedar la quebrada que pasa por el lado de El Dorado, dando fin al mal aspecto que significaba para ese centro de abasto.