logo

0 %



 

 

Con el objetivo de garantizar los servicios básicos que permitan a la población vivir con dignidad, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, este viernes, inspeccionó el proyecto de aducción de Agua en Bermejo, que, tras encontrarse en la fase final de su conclusión, se dieron inicio con las pruebas de funcionamiento.
Dicho proyecto se estima ser entregado en el mes de diciembre del presente año, donde el Gobernador Oliva, aseguró que los recursos del mismo, se encuentran garantizados, ya que con esta obra se pretende resolver el problema del agua potable en la ciudad de Bermejo.
“El proyecto tiene un costo inicial de 137 millones de bolivianos, ya se pagó 136 millones, resta pagar cerca de 1 millón de bolivianos, pero con las modificaciones al proyecto se incorporaron otros 2 millones más al presupuesto de la obra, sumando cerca de 3 millones, eso está garantizado por parte del Gobierno Departamental”, dijo la primera autoridad.
En ese entendido, recalcó que los esfuerzos que se hacen desde la Gobernación de Tarija, es para resolver los problemas más prioritarios de la población (…). Además, recordó que gracias a un mecanismo de financiamiento se pudo definir la pronta conclusión de este proyecto, que permitirá resolver el problema del agua en Bermejo.
Por su parte, el asambleísta departamental por Bermejo, Daniel Carvajal, en su rol de fiscalización acompañó dicha inspección, resaltando la voluntad de trabajo de la actual Gobernación de Tarija, quien hizo los esfuerzos necesarios para que pronto este proyecto de aducción pueda ser una realidad para la población de la ciudad fronteriza.

Sobre las pruebas de funcionamiento:
Tras encontrarse en la fase final para la conclusión del proyecto de aducción de agua en Bermejo, el Gobernador explicó que en dicha inspección se acompañó con las pruebas de funcionamiento haciendo un recorrido por las obras de toma donde recorre el agua del río San Telmo para llegar a su destino que es la planta de tratamiento de la ciudad fronteriza.