logo

0 %



 

 

El proyecto del Sistema de riego Guadalquivir-Cenavit-Calamuchita, tras haber sido entregado el año pasado por el Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, se encuentra en funcionamiento, habiendo habilitado un poco más de 400 hectáreas de las 3500 hectáreas bajo riego que tiene trazado como objetivo principal.
Este miércoles, la primera autoridad departamental, realizó una inspección al funcionamiento del proyecto de Sistema de Riego Guadalquivir-Cenavit-Calamuchita, que fue entregado con anterioridad, donde se constató que se incorporó 400 hectáreas bajo riego, el cual, se espera que la cifra vaya aumentando hasta llegar a los 3500 que se trazó como meta de la obra.
En ese entendido, Oliva resaltó su compromiso para seguir trabajando para fortalecer los diferentes sectores de la sociedad llegando con obras estratégicas que permitan resolver los problemas de la gente.
“Vamos a seguir trabajando (…), porque el agua es vida; donde hay agua, existe la producción; donde hay producción, existe economía y donde se tiene economía; se genera ingresos que permiten a las familias cambiar sus condiciones de vida para que puedan vivir con dignidad”, dijo el Oliva.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Productores Regantes de Uriondo, Higinio Castro, quien acompañó las inspecciones de funcionamiento de dicha obra, destacó el impacto que tiene este proyecto tanto en lo económico como social para el sector productivo, ya que en El Valle no solo se caracteriza por producir la vid, sino también otros productos entre variedad de frutos y hortalizas.
Cabe recordar que este proyecto posee un alto impacto para el sector productivo de Tarija, ya que permitirá incrementar la superficie bajo riego a 3.500 hectáreas, beneficiando a 16 comunidades tal es el caso de: Ancón Grande, Pampa la Villa Chica, Chorrillos, Fuerte la Compañía, San Nicolás, Concepción, La Higuera, Maturayo, La Pintada, La Compañía, Calamuchita, La Angostura, Valle Bajo, entre otras.