logo

0 %



 

 

La mañana de este lunes se ha firmado el memorándum de entendimiento entre la Gobernación de Tarija y LR Group Adana, el cual forma parte de una alianza público-privada que prevé aportar en la reactivación económica a través del desarrollo productivo agroindustrial.
El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, señaló que se está haciendo un esfuerzo grande para dar pasos concretos hacia el desarrollo de un nuevo modelo económico para dejar la dependencia por la renta del gas.
“Estamos tratando de concebir el futuro de Tarija más allá del gas, un futuro que no mide al pasado, sino que se entiende de manera distinta, dando pasos concretos y signficativos hacia el desarrollo de muchos sectores que tienene un potencial muy grande para sostener la economía de Tarija”, dijo Oliva.
La autoridad mencionó que inicialmente se ha trabajado en un marco legal normativo, que está siendo complementado con iniciativas público-privadas, que apuntan a traer a Tarija conocimiento, tecnología, experiencia, recursos, que apoyarán los esfuerzos que se van a impulsar desde la región.
“En esta iniciativa como Gobierno Departamental estamos previendo hacer una inversión de 3.5 millones de dólares que con seguridad va ser doblada por los aportes que haga el Group Adama por los esfuerzos que hagan los amigos de Israel con este grupo empresarial que vienen a Tarija”, señaló la autoridad.
Oliva enfatizó que los recursos a invertir, se lo hará a favor de los sectores productivos que hoy están en la posibilidad de constituirse en la base, no sólo de la agricultura de Tarija, de alto valor, de exportación, sino en la base de la economía del departamento.
“Quiero agradecerles por estar en Tarija, por creer en nosotros por acompañar este esfuerzo que estamos haciendo, por venir a invertir su tiempo, su dinero y por acompañar los esfuerzos que estamos haciendo como departamento para dar un salto y para poder mirar el futuro con optimismo”, detalló Oliva.
El representante de LR Group Adana, Ziv Gaduya, detalló que el grupo empresarial llegó a Tarija para quedarse, y en ese contexto es que han firmado dicho memorandum de entendimiento con el Gobierno Departamental, con el objetivo de mejorar en las áreas de agricultura, mercadeo, industrial.
“Trabajando mano a mano con la Gobernación, con los agricultores locales, para ayudar en la creación de una nueva cultura de agricultura y de mercadeo. Llevamos la experiencia (de haber trabajado) en muchos países, pero cada país es especial. Según (las visitas de la) última semana, podemos decir que aquí es otra experiencia”, manifestó Gaduya.