logo

0 %



 

 

El suministro energético para Bermejo está garantizado, así lo aseguró el gobernador Adrián Oliva, tras inspeccionar y constatar el normal funcionamiento de los tres motores de generación a diesel.
Oliva destacó el trabajo de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) que ha contratado los equipos de generación de energía eléctrica, con el objetivo de garantizar el suministro, mientras Bermejo se une a Sistema Interconectado Nacional (SIN).
"Vamos a entrar a una etapa crítica, de mayor consumo, por el calor y el cambio de la temperatura en Bermejo, por ende del consumo de energía, con estos equipos tendríamos más de 4 megas que están asegurados, como respaldo a las turbinas a gas que tenemos en este momento operando, con esto vamos a asegurar que no haya problemas de generación de energía", señaló Oliva.
La autoridad hizo mención al proyecto de interconexión de Bermejo al SIN, que será la solución definitiva al problema energético de la región. Sin embargo, mientras eso se ejecuta, es que se ha procedido a la contratación de los motores.
Oliva detalló que el interconectado al SIN está previsto para finales del 2021 o principios del 2022, y es por eso que desde la Gobernación en coordinación con Setar están haciendo los esfuerzos correspondientes para evitar el desabastecimiento energético.
Por su parte, el gerente de Setar, Alfredo Becerra, agradeció al Gobernador por la coordinación y predisposición que ha mostrado para solucionar el problema energético de Bermejo.
Al respecto, el asambleísta departamental, Daniel Carvajal, detalló que durante este tiempo se estuvieron haciendo las gestiones correspondientes tanto con el Gobernador y las organizaciones sociales, para que Bermejo tenga motores de generación, de esta manera evitar los problemas de suministro que presenta la región, producto del crecimiento urbano, lo que desencadena en una mayor demanda.