logo

0 %




El jefe del Área productiva de Medio Ambiente de la Subgobernación de Uriondo, Wilmar Sfarcich, explicó que esta actividad se la lleva ejecutando por la institución a la que representa, con el apoyo de la Gobernación de Tarija.
 
“Dicho encuentro permite abrir los espacios para que los artistas quienes participan puedan expresar su arte a través de los murales, pinturas en lienzo, como de la escultura en madera y la cerámica que llevan realizando, los mismos que lo hacen de forma pública en la plaza principal del municipio de Uriondo para que la población pueda apreciar las obras”, dijo Sfarcich.
 
Dentro de las diferentes actividades que se desarrollan durante esos 10 días que dura dicho encuentro, explicó se tiene algunas actividades intermedias como el ‘Festi-Uva Estudiantil’ que se desarrollara este miércoles con la participación de más de 10 unidades educativas que presentarán estampas (canto, solistas, danza entre otras categorías) relacionados con la vendimia.
 
No obstante, explicó que para este viernes se realizará el cierre de dicho encuentro del Arte y el Vino, con la entrega de reconocimientos a los diferentes artistas quienes participan de dicho evento, como de aquellas personas con sus emprendimientos que fueron pioneras en el tema de la producción.
 
El representante de la Fundación de Artistas Independientes, René Subelza, agradeció a las autoridades quienes hicieron posible que nuevamente dicho encuentro pueda realizarse durante esta gestión, ya que la organización de este evento fue confiada al mismo a través de la organización a la que representa.
 
“Tratamos de concentrar a los artistas en la plaza de El Valle, para que la gente pueda ver como se gesta una obra artística desde el inicio, en esta oportunidad se tiene varias especialidades que se desarrollan como la acuarela, óleo, acrílico, cerámica artística, escultura como de murales, lo cual la temática de este evento es el arte y el vino como de la producción vitivinícola”, explicó Subelza.