logo

0 %



 

 

Con un avance físico que alcanza el 97%, el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, anunció que la Piscina Olímpica será inaugurada en las primeras semanas del mes de diciembre. En esta inspección, desde el sector del deporte pidieron a la autoridad continuar en la Gobernación hasta el 2026.
Oliva manifestó que es la última inspección de la Piscina, que ya tiene 97% de avance, y se prevé inaugurarlo el 8 de diciembre, para que pueda entrar en beneficio de todos los deportistas de la natación tarijeña.
“Este es el segundo proyecto de la Villa Olímpica, la Villa Olímpica ya empieza a tener forma, a tener cara, la Villa Olímpica empieza a florecer y a ser un espacio que los deportistas van a poder desarrollar sus actividades, pero además donde nos vamos a poder congregar todos”, mencionó Oliva.
La autoridad departamental recordó que cuando llegó a la Gobernación y encontrarse con las ruinas de la Villa Olímpica, era un lugar que causaba frustración y dolor, ya que había “mucha plata de Tarija que estaba botada”.
“Aquí había plata del pueblo que estaba botada, en varios proyectos que no tenían forma, que no tenían cara, que no se habían concretado por las disputas políticas, porque había peleas, porque entraba una autoridad y todo lo que había hecho la anterior estaba mal, entonces al final todos los que se iban estaba mal y los que venían creían que tenían cosas mejor y los únicos perjudicados eran los deportistas y el pueblo. Hoy la Villa está tomando otro rostro”, apuntó Oliva.
Oliva indicó que con orgullo puede decir que se está entregando la segunda obra, primero fue el Velódromo Departamental de Ciclismo, ahora está a semanas de inaugurar la Piscina Olímpica y que en la próxima gestión se prevé ejecutar y el Coliseo Olímpico, con lo que se concluirá la Villa Olímpica Oscar “Motete” Zamora.
Osvaldo Farfán, presidente de la Asociación Departamental de Pelota Frontón y en representación del sector del deporte, agradeció a Oliva por no dejar en el abandono los principales proyectos deportivos del departamento, como los contemplados en la Villa Olímpica, además de apoyar a los deportistas en diferentes competiciones departamentales y nacionales.
“Señor Gobernador me permito solicitarle que por favor pueda tener el mismo coraje, la misma valentía para que continúe apoyándonos al deporte otros 5 años más, que no nos abandone al deporte y que continúe con las obras, que continúe con el tema deportivo, que Dios lo bendiga en su trayectoria y camino político, siga adelante”, manifestó Farfán.
El deportista tarijeño y campeón nacional en natación, Paolo Valdivieso, agradeció al gobernador Oliva por las obras que está haciendo a favor del deporte, donde los deportistas tarijeños podrán entrenar e incrementar el nivel competitivo para conseguir más triunfos para el departamento de Tarija.
Sobre el proyecto, al secretaria de Obras Públicas de la Gobernación, Ana María Barja, detalló que la infraestructura tiene el 97% de ejecución, se construyen dos piscinas, ambas cumplen las normas FINA para la ejecución de la disciplina de la natación.
Existe una piscina de nado de 50 metros de largo por 25 metros de ancho, dos metros de profundidad y 2,5 metros al centro. Barja explicó que durante la cuarentena, se realizaron las pruebas de agua para probar la impermeabilización, los resultados fueron positivos y se encuentra lista la piscina de nado.
La otra piscina es de clavado, de 25 metros de ancho y 18 metros de largo, con 5,5 metros de profundidad, con trampolines para desarrollar sus actividades.
La tribuna tiene una capacidad de albergar alrededor de 2.100 espectadores, se encuentran concluidas las obras civiles, se espera hasta el 8 de diciembre entregar dicho proyecto, mismo que le ha costado una inversión de 50 millones de bolivianos al departamento.