logo

0 %



 

 

Para mejorar las atenciones de salud en el departamento, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, en la mañana de este jueves, realizó la entrega de equipos hospitalarios; 22 monitores multiparamétricos de alta complejidad que irán a reforzar las salas de terapia y atenciones en el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD).
A través de un acto simbólico en los ambientes del Salón Rojo del Gobierno Departamental, el Gobernador Oliva procedió a realizar la entrega de estos monitores multiparamétricos de alta complejidad, donde el personal de salud que acompañó dicha entrega, destacó los esfuerzos que se hacen para mejorar la salud en el departamento.
En ese entendido, el gobernador Adrián Oliva, expresó que como Gobierno Departamental se continuará trabajando en la gestión para resolver las necesidades más importantes de la gente, considerando que la salud es un tema fundamental que no debe ser descuidado, apunto.
“Somos un departamento que en Bolivia ha podido sobrellevar a pandemia de la mejor manera (…), sin embargo, se hicieron los esfuerzos necesarios para que en Tarija no suframos de un colapso sanitario”, dijo Oliva, al momento de afirmar que se continuará trabajando en la gestión para resolver los problemas más importantes de la gente tarijeña.
Oliva expresó que en la actualidad; Tarija se encuentra en mejores condiciones a comparación de otros departamentos de País, para enfrentar la pandemia del covid-19, es así que resaltó las inversiones que se hicieron en el sector de salud desde el Gobierno Departamental, tanto para infraestructuras como equipamiento médico hospitalario. “Hoy Tarija está más preparado que otros para enfrentar esta pandemia”, dijo.
Además la Primera Autoridad adelantó que para la siguiente gestión 2021 se lanzará el proyecto que permita dar paso a la refacción general del Hospital San Juan de Dios, mismo que hará sentir orgullosos a los tarijeños puesto que se trata de mejorar la infraestructura del principal nosocomio de Tarija.
Por su parte, el director del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), Jorge Morales, destacó los esfuerzos que se hacen desde la Gobernación para reforzar la salud en el departamento, ya que las inversiones que se hacen están permitiendo que Tarija avance merando las atenciones para el bien de la población.