logo

0 %



 

 

En la jornada de este viernes, se llevó adelante la reunión del Comité de Análisis de la Información en Salud (CAI) para evaluar sus compromisos de gestión hospitalaria, en la que participó el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, que fue reconocido por las direcciones de los hospitales del Departamento por su efectivo trabajo de gestión a favor de salud.
En dicha presentación, los Directores más sus técnicos de los hospitales de segundo y tercer nivel de los diferentes municipios de Tarija, como Yacuiba, Bermejo, Caraparí, Villa Montes Entre Ríos, Cercado y otros, hicieron la evaluación de sus compromisos, donde destacaron el trabajo de gestión del gobernador Oliva, a favor de la salud.
En ese entendido, el director del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), Jorge Morales, a nombre de todas las direcciones de los Hospitales de ll y lll nivel, agradeció al gobernador Oliva por los esfuerzos que realizó para reforzar la salud en todo el departamento, con el tema de equipamiento médico e infraestructura hospitalaria.
“Gobernador sin este tipo de ayuda, hubiera sido muy difícil para nosotros combatir contra la pandemia (…), se ha visto como con prontitud, dedicación y decisión el realizar las adquisiciones, en el contratar personal de salud para dar solución a la pandemia”, dijo Morales, al agradecer al Gobernador por el apoyo que les dieron.
El director del hospital Virgen de Chaguaya de Bermejo, Florindo Patiño, destacó que el Gobernador se haya interesado en invertir para reforzar la salud en todo el departamento, recodando que en Bermejo se entregó por parte de la Gobernación una cantidad significativa de equipamiento hospitalario.
“Gracias a usted Gobernador que ha puesto los ojos en Bermejo frente a la inmensa necesidad que nosotros teníamos; Hoy Bermejo cuenta con recursos humanos que permite mejorar muchísimo más las atenciones médicas, por tanto es que le hacemos este humilde reconocimiento por el trabajo que viene realizando”, dijo Patiño.
Por su parte el Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, agradeció a los directores de los hospitales por hacerle estos reconocimientos simbólicos, ya que no esperaba recibir tantas muestras de cariño y afecto que resalten los esfuerzos que se hacen para trabajar en pro de la salud de la región.
Oliva señaló que luego de haber enfrentado la pandemia que dejó varias consecuencias no solo en el departamento, sino en el mundo entero, refirió que es necesario reconocer el trabajo que realizó el personal de salud, ya que desde un inicio ellos estuvieron en primera línea sacrificando muchas cosas, para cumplir con su vocación de servir a la población.