logo

0 %



 

 

En la jornada de este jueves, autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT), en la ciudad fronteriza de Yacuiba, hicieron el lanzamiento del Programa de Empleo Productivo y Capacitación Laboral, que tiene como finalidad la promoción, apoyo y fortalecimiento financiero de las familias a través de la generación de empleos.
La secretaria de Desarrollo Productivo, María Lily Morales, señaló que el objetivo de esta política económica es el de poder reactivar la economía de las familias del departamento mediante la generación de empleo que permita impulsar la reactivación económica disminuyendo la incidencia negativa que causo la Emergencia Sanitaria por el Coronavirus.
Morales resaltó la importancia de este programa de empleo productivo, que permite dar nuevas oportunidades laborales a favor de los sectores que más lo necesitan.
“A pedido de nuestro gobernador Adrián Oliva, estamos trabajando para impulsar este Programa de Empleo Productivo que tiene la finalidad no solo de otorgar una fuente laboral temporal, sino que la idea de esta política pública es poder también capacitar a los beneficiarios en diferentes áreas”, dijo Morales.
Además, las autoridades señalaron que el Gobierno Departamental, se encuentra trabajando en varios frentes para reactivar la economía del departamento uno de ellos, son las alianzas Público- Privado, que permitirán generar las fuentes de empleo que sean sustentables.
Roberto Carlos Martínez, en representación de los beneficiarios que participan de este programa, agradeció el apoyo que les brinda las autoridades departamentales por hacer posible que las oportunidades puedan llegar a todo el departamento, además resaltó el trabajo de gestión que realizó la primera Autoridad Departamental, en la que pidió que Adrián Oliva pueda repostularse nuevamente a la Gobernación.
El Dato:
El Programa de Empleo Temporal y Capacitación Laboral, a cargo del Servicio Departamental de Empleo (SEDEM), es para el apoyo a la recuperación del aparato productivo mediante la transferencia directa de recursos a favor de los habitantes del Departamento de Tarija en el marco de la Emergencia Sanitaria Departamental que causó la pandemia del Covid-19.