logo

0 %



 

 

El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), informó este pasado jueves en conferencia de prensa, que tras sostener una reunión con la Policía Boliviana, Fuerzas Armadas, Servicio Departamental de Salud (Sedes), Gobierno Municipal, expresaron su preocupación ante algunas actividades que están funcionando, algunas sin las medidas de bioseguridad y otras sin las respectiva autorización y sin respetar el horario determinado, por lo que determinaron establecer nuevas medidas de control para garantizar la salud de la población tarijeña...
El presidente del COED, Adel Vergara, explicó que si bien se autorizó las peñas almuerzo, estas terminan convirtiéndose en locales de consumo de bebidas alcohólicas y de baile y el problema frente a actividades culturales y deportivas que no están cumpliendo con los respectivos procedimientos, en este sentido se está trabajando en nuevas estrategias para mejorar el cumplimiento d las normas de bioseguridad en el transporte, fortaleces las ferias, expendio de comida y otros.
Vergara a su vez informó también sobre la preocupación por los obstáculos que se tienen ante el crecimiento de la informalidad, la insostenibilidad de determinadas medidas, la insuficiencia de medios y las rupturas que existe entre instituciones y la ciudadanía. Indicó que ante estos lineamientos, se hace necesario generar alternativas virtuosas y viables en todas las actividades que involucren más a las organizaciones de base y sectoriales a mejorar el nivel de comunicación.
Por otro lado, la autoridad aclara que no existe la autorización para la realización de campeonatos deportivos que generen contacto y aglomeración. Recalcó que en posteriores días se llevará a cabo la reunión del COED para abordad mas temas como el Plan Navidad y el Plan Rebrote.