logo

0 %



 

 

La jornada de este lunes, el gobernador, Adrián Oliva, realizó la entrega de la personería jurídica a la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanías de Tarija (Cadepia), y en la ocasión este sector destacó el trabajo de la primera autoridad y expresaron su respaldo para que repostule a la Gobernación por 5 años más...
El presidente de Cadepia, Gregorio Subelza, manifestó que han sido durante estos últimos años se ha podido agilizar el trámite de la personería jurídica, para que ahora sea una realidad para este sector.
“Hay temas importantes que el Gobernador ha impulsado (…). Estamos agradecidos por el impulso que usted Gobernador nos está dando al sector productivo, y en esta vida hay que ser agradecidos por lo que estamos realizando conjuntamente. Entonces en esta oportunidad queremos pedirle que pueda candidatear para gobernador, y tiene el respaldo del sector productivo, nosotros lo vamos a apoyar para que usted siga adelante”, enfatizó Subelza.
Patricia Palazuelos, representante del sector de alimentos de Cadepia, resaltó la labor del gobernador Oliva por incentivar el consumo local, más ahora que apoyó para la elaboración de un catálogo de productos tarijeños que podrán ser ofertados para los canastones navideños.
“Como sector alimentos, ya que estamos casados hasta marzo con usted, queremos reafirmar nuestro contrato por 5 años más con usted, entonces queremos apoyarle, hay que seguir trabajando juntos de la mano”, manifestó Palazuelos.
El gobernador, Adrián Oliva, reconoció que se ha dado un apoyo constante al sector productivo, y que actualmente se prevé la entrega de las tres primeras industrias financiadas con recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol), y se tiene el desafío que estos puedan dejar de ser esfuerzos aislados y se conviertan en una política departamental para avanzar hacia la transformación productiva.
“Cuando llegamos a la Gobernación se debía cerca de 7.000 millones de bolivianos, y hoy se debe 700 millones de bolivianos, entonces ahora puedo decir con absoluta claridad que estamos en condiciones de disponer en los próximos años donde queremos poner la plata de Tarija (…), que estamos en condiciones de poder invertir los recursos de Tarija en el sector productivo”, indicó Oliva.