logo

0 %



 
“He venido a expresarles que no están solos, porque sé que todo lo que han hecho, lo han hecho con sacrificio propio, y eso hace que las cosas tengan otro valor. Pero ustedes no solo representan al club, sino a Tarija, y es importante que todos los apoyemos desde el lugar que estemos, como Gobierno Departamental lo vamos a hacer, vamos a estar con ustedes, sepan bien que no están solos”, expresó Oliva.
 
Asimismo, la máxima autoridad ejecutiva departamental resaltó el resultado del pasado fin de semana en la ciudad de Cobija - Pando, en donde Industrial remontó un marcador adverso de 0 - 2, para lograr la clasificación a semifinales y vencer al elenco Pandino de Gatty Ribeiro por la cuenta de 4 tantos contra 2.
 
“Ha sido muy emocionante escucharlos el pasado fin de semana de Cobija, y quiero decirles algo muy importante, ya que no es fácil remontar, porque muchas veces ganar un partido es fácil cuando comenzamos bien, pero lo difícil es remontar, y los buenos jugadores son los que tienen la capacidad de remontar las situaciones difíciles, eso a uno lo hace grande, y yo los felicitó”, señaló Oliva.
 
Oliva manifestó que el plantel tarijeño cuenta con las armas suficientes y las condiciones para poder alcanzar el ascenso a la liga del futbol profesional boliviano, admitiendo que mantiene la esperanza vivía que se pueda consolidar ese ansiado sueño que el equipo mantiene, y al cual se suma con su apoyo.
 
Entretanto, Luis Fernando Vargas, jugador del elenco tarijeño no quiso quedar indiferente ante la visita sorpresa por parte de la autoridad, a quien agradeció por la predisposición de poder brindarles una “mano”, asintiendo que no solo le apoya al plantel, sino al departamento por lo que significa la participación de Industrial FC dentro de la copa Simón Bolívar.
 
Ante tal compromiso por parte de Oliva, Vargas sostuvo que como jugadores seguirán trabajando bajo la misma línea, con sacrifico, y actitud que fue demostrada a lo largo del campeonato, adelantando que la única manera de devolver este tipo de actitudes de apoyo se las demostrará en cancha contra el rival de turno.
Por su parte, el presidente de Industrial FC, Freddy Viltty, valoró la voluntad del Gobernador de apoyar al único representante tarijeño que queda en carrera con miras al ascenso a la principal categoría de fútbol rentado del País, a tiempo de resaltar que es la única autoridad que se ha sumado con su apoyo, a la vez de que espera que se puedan sumar el resto de representaciones, como instituciones.
 
“Ha sido una grata sorpresa la verdad que recibimos por parte del Gobernador, creo que los resultados también hacen de que se mueve, y el siempre como autoridad ha tenido el compromiso de cooperación, y ahora lo está confirmando eso. Ojalá Dios quiera que sea en beneficio de todos los muchachos, (…) y la verdad es la única autoridad que nos está apoyando”, finalizó Viltty.
 

Cabe recordar, que gracias a gestiones del plantel tarijeño y la Gobernación se pudo lograr el apoyo económico respecto al costo que imprimía trasladarse hasta la ciudad de Cobija – Pando para disputar el partido de vuelta por los cuartos de final de la copa frente a Deportivo Gatty que se encontraba en duda debido a los altos costos que le generaba su presencia en dicho escenario, situación que fue consolidada con el apoyo generado, y contrajo a la vez la clasificación a la siguiente fase por elenco tarijeño.