logo

0 %



 

 

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, realizó la entrega del reconocimiento al mérito empresarial, al ciudadano tarijeño, Miguel Milton Castellanos Espinoza por su invaluable aporte al desarrollo empresarial en Tarija, principalmente por haber generado con la empresa Milcast Corp. SRL. Vinos Aranjuez, el desarrollo de la cadena de uvas y vinos en el territorio departamental y el posicionamiento del vino tarijeño como un referente de la producción nacional a nivel internacional...
Oliva señaló que es un honor recibirlo en el Salón Rojo de la Gobernación para hacer un homenaje a una persona, que más allá de sus logros particulares, ha sido un pionero en la construcción del desarrollo del departamento de Tarija.
“Muchas veces, muchos amigos, periodistas, escucho cuestionar ¿cuál es el camino que debe seguir Tarija para consolidar su desarrollo? La respuesta está más cerca de lo que nosotros pensamos, está en hombres como Milton Castellanos que hace 60 años atrás ha entendido que el desarrollo de nuestro departamento estaba en el sector productivo, que la fórmula para el desarrollo, es el emprendimiento, es la construcción de emprendimientos e iniciativas que permitan generar oportunidades de empleo, ingresos a las familias, que hagan de Tarija una región competitiva”, dijo Oliva.
La autoridad mencionó que el camino para el desarrollo, como lo fue entendido hace años atrás, es la producción, el emprendimiento y el desarrollo del sector privado. En ese contexto, Oliva felicitó a la familia Castellanos por haber sido pionera a través de Vinos Aranjuez, en posicionar un producto tarijeño a nivel nacional y a nivel mundial.
El invitado de honor, Milton Castellanos Espinoza, agradeció por el reconocimiento a la contribución realizada a lo largo de su vida a Tarija.
“Agradezco a Dios por haber nacido en Tarija, cuando tenía 22 años rogaba por llegar a los 40, y hoy tengo 93 años. Son muchos los campos donde puse toda mi cooperación y capacidad, pero es el tiempo el testigo de esas obras, de ese empeño, de esa dirigencia por la educación superior, yo he cooperado particularmente con la clase campesina”, dijo Castellanos, al recordar su trayectoria que ha tenido en diferentes ámbitos.
EL APUNTE
Castellanos Espinoza ha sido reconocido a través de la Resolución Administrativa 165/2020 del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija por trayectoria profesional como Ingeniero Agrónomo y de servicio a la ciudadanía, destacando su labor como Director y Catedrático de la Escuela Práctica de Agricultura de la Universidad Juan Misael Saracho, Co - Gestor de la Feria Agrícola Ganadera de la Universidad Juan Misael Saracho, Fundador y Docente del Instituto Superior de Educación Rural, Gerente del Banco Agrícola Supervisado, Fundador y Gerente Propietario del Primer Servicio Agrícola Comercial legalmente establecido en la ciudad de Tarija, Pionero de la Industria Avícola del Departamento de Tarija, Co-Fundador de la Primera Industria Frutícola de Tarija denominada “BARCA (Baracatt - Castellanos)”, Fundador y copropietario de la empresa familiar, denominada “Viñedos y Bodegas MILCAST CORP. S.R.L.-Vinos Aranjuez”, Fundador y copropietario de Vinos Campos de Solana, Presidente de la Federación de Empresarios de Bolivia, Presidente fundador de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Presidente de la Cámara Departamental de Comercio, Presidente de la Asociación de industriales Vitivinícolas de Bolivia, Presidente del Rotary Club, Fundador del Programa de Intercambio de Estudiantes de Rotary Internacional a favor de los estudiantes de Tarija en particular. A lo largo de su vida prestó servicios ad-honorem a varias organizaciones e instituciones de Tarija y Bolivia, como ser: a la Universidad Juan Misael Saracho, a la Prefectura del Departamento de Tarija, a la Alcaldía Municipal de Tarija, a la Cámara Departamental de Comercio, al Rotary Club, a la Federación de Empresarios Privados de Tarija, al Ministerio de Industria y Comercio, a la Federación de Profesionales, al Comité Cívico, al Comité de Lucha al Contrabando, entre otros.
Actualmente, Milton Castellanos Espinoza, es presidente Vitalicio de la empresa “MILCAST CORP S.R.L. – Vinos Aranjuez” que fundó junto a su esposa Anita Cortez Vaca Guzmán en el año 1976. Asimismo, es esta bodega la pionera de posesionar a la cepa TANNAT como la cepa emblema de los vinos de Tarija, haciendo una diferencia con un vino de altura diferente para el mundo.