logo

0 %



 

 

La segunda fase del proyecto de Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Riego Distrito Copacabana que beneficiará a 230 familias de las comunidades de Copacabana, Arenales, Vicuñayo, Chorcoya Avilés y Vizcarra pertenecientes al municipio de Yunchará, ha sido entregado por la Gobernación de Tarija el pasado miércoles...
El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación, Rubén Ardaya, resaltó que el proyecto ha sido ejecutado con recursos del Gobierno Departamental en coordinación con la Subgobernación de Yunchará, y tendrá un gran impacto en el sector agrícola.
“Me siento orgulloso de ser servidor público de esta Gobernación, porque estamos concluyendo muchas obras, como el proyecto de asfaltado que se terminará hasta la próxima semana, contando así con la carretera completamente asfaltada hasta Yunchará, ahora contamos también con la Planta procesadora de Habas y hace dos años inauguramos la luz eléctrica-cero mecheros, Yunchará ya no es el Municipio más pobre”, señaló Ardaya.
Por su parte, el subgobernador de Yunchará, Eleodoro Jurado, expresó su alegría y agradecimiento por la entrega de esta importante obra, que forma parte de una inversión 31 millones de bolivianos a favor del sector productivo agrícola de 9 comunidades de la zona alta de Tarija.
El representante de la Asociación de Regantes, Leopoldo Tolaba, destacó el trabajo de la actual administración de la Gobernación, ya que ha permitido habilitar espacios agrícolas, lo que de cierto modo está apalancando la migración de la población de Yunchará.
“Esta obra es de gran impacto para las seis comunidades beneficiarias y que además es de mucha inversión, ya que asciende a los 17 millones de bolivianos y que sin duda ahora será de gran beneficio porque se está generando una mayor producción en todas las comunidades y que antes no lo hacían por falta de agua, pero que gracias a este proyecto las sequias ya no impedirán el desarrollo productivo”, manifestó Tolaba.