logo

0 %



 

 

Autoridades de la Gobernación de Tarija, realizaron una última inspección al proyecto de asfaltado tramo Iscayachi-Final Copacabana, camino que ha sido ejecutado por el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), del cual se ultiman detalles respecto a las obras de arte como señalética y pintado, para inaugurarlo en las próximas semanas.
Este proyecto comprende de 10 km de asfaltado, comprendidos entra las comunidades de Chorcoya Méndez y Chorcoya Avilés, que corresponde a la etapa conclusiva del proyecto que se inició en gestiones pasadas y que por años quedó inconcluso, pero que ha sido asumido por la actual administración de la Gobernación, a la cabeza del gobernador Adrián Oliva.
El intendente del proyecto, Luis López, explicó que de los 10 kilómetros de asfalto, ya se encuentran en los últimos dos kilómetros, lo que prevén terminarlo hasta la siguiente semana y proceder con las obras de arte, y otras obras complementarias, con lo que solamente restaría la inauguración del mismo.
“Este proyecto fue reiniciado en abril de 2018, pero fueron diferentes problemas los que retrasaron el trabajo, tras los problemas de la extracción de áridos ante los inconvenientes que tuvieron las comunidades con la anterior empresa que dejó los trabajos pendientes e inconclusos, otro gran inconveniente fue la pandemia que nos afectó a todos y en este caso tuvimos que paralizar la obra por algunos meses. Pero gracias al trabajo constante que venimos realizando, esta obra será entregada en las próximas semanas”, aseguró López.