logo

0 %



 

Este domingo 20 de diciembre la Iglesia Catedral vuelve a abrir sus puertas, tras que la Gobernación entregara la primera fase de su refacción. El nuevo párroco de la Catedral, Alex Labra Guerrero, invitó a la población tarijeña acudir a la celebración de la santa misa que se realizará a horas 19.00...
Labra señaló que se está coordinando con la empresa y la Gobernación la entrega de esta primera fase de la refacción. Asimismo, anunció que como Acción de Gracias a Dios se empezará con las celebraciones eucarísticas.
“Este domingo van a participar las autoridades correspondientes las cuales han trabajado en este gran proyecto, y se van a abrir las puertas de la Catedral para todos los feligreses, para que puedan venir a participar de las celebraciones eucarísticas”, señaló Labra.
La secretaria de Obras Públicas de la Gobernación, Ana María Barja, detalló que como Gobernación se ha cumplido el objetivo planteado, quera ejecutar la primera fase de la restauración de la Iglesia Catedral.
“Estamos contentos de haber cumplido con este objetivo, ustedes saben que la Catedral es un patrimonio, y prácticamente son construidas con adobe, hay infraestructura con madera que ha sido restaurada. La primera fase estaba referida solamente al tema de la cubierta”, señaló Barja.
Barja señaló que para esta primera fase se han invertido alrededor de 1.9 millones de bolivianos, posteriormente se tiene previsto ejecutar la segunda fase, la cual está relacionada con la refacción de las paredes, pintura y fachada.
Considerando el tiempo de ejecución del proyecto, más el periodo de la cuarentena, se tiene que la Catedral volverá a abrir sus puertas al público después de casi un año y medio.