logo

0 %



 

 

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, a través de la resolución administrativa Nº177 ha reconocido al Club Real Tomayapo, por su ascenso a la División Profesional del fútbol boliviano.
La actividad ha sido desarrollada en el Salón Rojo de la Gobernación, donde estuvieron presentes, el plantel de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del Club Real Tomayapo.
El gobernador Oliva destacó el esfuerzo de la directiva del Club Real Tomayapo a la cabeza de su presidente Danitza Soliz, como también al plantel que ha estado dirigido por el director técnico Horacio Pacheco, quienes después de 4 años han devuelto la plaza liguera a Tarija.
“Hoy es un día de fiesta, quiero decirles que nos han llenado de alegría, hemos vibrado el día de ayer con ese partido, lo hemos sufrido, pero además lo que ustedes han conseguido nos hace sentir orgullosos a todos los tarijeños”, enfatizó Oliva.
Oliva resaltó los logros de Real Tomayapo, que, tras 21 años de vida, habiendo iniciado en la Liga Gremial de Tarija, luego en las categorías de ascenso de la Asociación Tarijeña de Fútbol, participando en la Copa Simón Bolívar, ahora se consagra en la División Profesional.
“Eso nos hace sentir a todos los tarijeños muy orgullosos, pero además después de muchos años, de muchos intentos, yo les deseo todo lo mejor. Ustedes son el ejemplo que debemos seguir, nada es fácil, nada de lo que hemos conseguido como departamento ha sido fácil, y ustedes son el ejemplo que con esfuerzo, con sacrificio, con lucha, con coraje, se puede lograr grandes cosas”, manifestó Oliva.
La presidente del Club Real Tomayapo, Danitza Soliz, indicó que se ha cumplido un sueño, un desafío, el primero que se había planteado como familia deportiva. Pero que en adelante, los objetivos serán más grandes, no solo por el club, sino por Tarija.
El director técnico de Tomayapo, Horacio Pacheco, expresó su felicidad por un objetivo que se ha peleado durante tantos meses, asimismo destacó el compromiso de los jugadores tarijeños que han hecho posible el sueño de todo un departamento.
“El nombre de todos ustedes va quedar grabado en la historia del deporte tarijeño, me siento contento por haber sido parte de esto, agradezco a la directiva, por haber hecho el esfuerzo necesario y por haber llevado este club a lo más grande. También agradezco al gobernador por dar el apoyo siempre que se ha podido, a don René Valdez y periodistas que me han acompañado a lo largo de mi carrera”, dijo Pacheco al recordar que han sido 4 semifinales que no pudo alcanzar la liga, pero con Tomayapo se hizo posible.